Las palmeras Phoenix son plantas para decorar los jardines, las cuales podrán dar ese toque tropical. Sus cuidados son muy sencillos y adoran el sol. Así que si tienes un espacio verde y quieres colocar unas cuantas, aquí tienes unos ejemplos.

Palmeras Phoenix

Quizás también te puede interesar: Árboles cuyas hojas cambian de color

Palmeras Phoenix

Phoenix dactylifera

Planta de multicaule, que quiere decir que tiene varios troncos que pueden llegar a crecer de entre 25 a 30 m. Las hojas son de color verde- azulado y pueden medir hasta 4 m de longitud. Especie que resite heladas de hasta -10˚C.

Phoenix loureitoi

Es una planta de un solo tronco que puede llegar a crecer hasta los 4 m de altura con un grosor de hasta 60 cm. La copa es densa y está compuesta de hojas color verde de unos 2 m. Es una especie que suele resistir muy bien las heladas de hasta -7˚C.

Phoenix rupícola

Planta que crecimiento lento, motivo por el que no es muy comercial pero que sin duda ofrece una gran belleza. Llega a crecer unos 8 m de altura con un diámetro de unos 30 cm. Las hojas son verdes y llegan a medir 4 m de longitud. Es capaz de soportar hasta los -4˚C.

Palmeras

Phoenix theophrasti

Planta ideal para zonas amplias para que pueda crecer muy bien. Es capaz de crecer los 15 m de altura, cuenta con hojas verdes-azuladas de 3 m de largo. El tronco puede llegar a medir 50 cm de grosor. Siendo una especie capaz de soportar heladas de -5˚C.

Phoenix reobelenii

Planta enana ideal para jardines pequeños. La altura es de 5 m. Las hojas son verdes y llegan a medir hasta 1 m de longitud. Además, es de uno solo tronco, pero por lo regular se planta en grupos. Soporta heladas de hasta -3˚C.

Phoenix canariensis

Es de las plantas más comunes, por lo que pueden encontrarse en calles y parques. Es muy decorativa, la cual puede llegar a alcanzar unos 20 m de alto. El tronco tiene un grosor de hasta 1 m de diámetro. Las hojas son de color verde y miden de 5 a 6 m de longitud. Su copa da buena sombra y es capaz de resistir heladas de -6˚C.

Estos son solo algunos ejemplares que pueden dar otra perspectiva a tu jardín. Así que conociendo parte de sus características, no dudes en hacerte de un par. Verás que no te vas a arrepentir. Ahora que si conoces otras variedades, no dudes en contarnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí