En los jardines, ya sean pequeños o grandes se puede dividir en varias secciones y de muchas maneras con estatuas, barreras, plantas o farolas, entre muchas más para que luzcan espectaculares, lo que le da el nombre de parterres.

Parterres jardín

No dejes de leer: Qué es la poda topiaria o poda ornamental

Un poco de historia…

El término “parterre” se deriva del francés que quiere decir “en la tierra”. Siendo precisamente en Francia donde se desarrollo por primera vez, por Claude Mollet.

Fundador de la dinastía de viveristas más representativa del siglo XVIII. Años más tarde, Jacques Boyceau, diseñador de jardines, describió a los parterres como adornos bajos de los jardines.

Qué son los parterres

Un parterre es un diseño de jardín a nivel de suelo, el cual está formado por especies o plantas.

Está delimitado por flores vivaces, coníferas enanas, arbustos, piedras acopladas, paseos de grava que forman un espacio que suele ser simétrico.

Parterres

Plantas para los parterres

Los parterres siguen una pauta al momento de ser diseñados, esto lo indican las especies. Así que vayamos a ver qué tipo de plantas se pueden usar, según la zona.

Plantas vivaces. Siendo especies que se pueden disfrutar durante mucho tiempo. Dentro de ellas están dos opciones:

Perenne: al llegar el invierno no pierden las hojas y siguen intactas de su tono. De mayor relevancia, ya que van a ayudar en los meses fríos y serán parte del cuerpo del parterre. Dentro de ellas encontramos la anémona japonesa y el aster.

Vivaz: aquellas que al llegar el frío sus tallos y hojas se marchitan, pero las raíces siguen vivas, por lo que volverán a crecer. Como ejemplo están las peonías y el astilbe. Así como las bulbosas, el Jacinto, el tulipán y el narciso.

Plantas de bordura. Se puede hacer una bordura con arbustos de porte bajo. Para ello se encuentra la lavanda y la santolina.

Plantas anuales. Son aquellas que tiene un ciclo de vida corto, las que se conocen como plantas de temporada. Dentro de ellas están dos opciones:

Anuales de verano: florecen en verano como la petunia, la vinca, la zinia, el tagete, la verbena.

Anuales de invierno: florece en invierno como la caléndula officinalis, la belis perenis, el pensamiento y la prímula.

Ahora que ya sabes que son los parterres, no dudes en hacer el tuyo. Pero recuerda que si precisas de ciertos materiales u accesorios, plantas, sustrato, etcétera en Garden Center Ejea lo tiene para ti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí