Los peces son animales sensibles y, por tanto, requieren cuidados específicos para poder sobrevivir. Sin embargo, la realidad es que si no se le presta la atención pertinente seguramente se va a fracasar. Así que es importante que al adquirir un acuario por primera vez, se adopten especies resistentes y muy pacíficas para que adapten al lugar y no existan problemas. Por ello a continuación de nombro algunos peces aptos para principiantes.

Peces principiantes

No dejes de leer: Cómo cuidar a los peces en el hogar

Peces aptos para principiantes

Corydoras

Es una familia muy amplia, la cual procede de América del sur. Suelen presentar un tamaño pequeño y requieren vivir en grupo, conviven con peces de otras especies, son pacíficos y al ser muy resistentes puede sobrevivir en acuarios con poco oxígeno. Hay corydoras muy sensibles y pueden llegar a morir rápidamente, pero existen otras especies que son resistentes y se convierten en peces ideales para principiantes. Algunas de ellas son corydora arqueada, corydora bronce, corydora manchada, corydora bandido, corydora panda y corydora leopardo. 

Peces arcoíris

Los peces arcoíris son realmente llamativos por sus colores tan vistosos. Son originarios de la zona de Australia, Madagascar y Nueva Guinea. Requieren de vivir en grupos de más de 6 peces para estar estables. Por lo que se considera una gran opción para aquellas personas que no han cuidado peces. El mantenimiento es muy sencillo, pero si requieren de mucha agua para que puedan moverse bien. El agua de la pecera debe estar ente los 22 y los 26 ˚C. Algunas familias de peces arcoíris ideales para principiantes son el arcoíris de Boseman, el arcoíris turco y el australiano.

Peces

Ciprínidos

Es una familia de peces muy amplia. Se caracterizan por su forma alargada y su compresión lateral. Tienen escamas grandes y dientes en la parte trasera de la laringe. La mayoría son peces gregarios, así que es necesario adquirir varios de la misma especie para que puedan estar acompañados. Siendo peces ideales para principiantes. La gama es amplia así que conoce unos cuantos.

  • Danios: existe una gran variedad. No son agresivos y se alimentan con cualquier comida para peces pequeños.
  • Neón chino: se adapta a los acuarios sin calentador, no son sensibles a los cambios y se alimentan con cualquier comida para peces de tamaño pequeño.
  • Rasboras: peces tranquilos que deben convivir con otros peces del mismo carácter.

Así que si quieres iniciarte en el mundo acuático, estos peces son una gran opción. Además, le darán ese toque único al espacio donde lo coloques ¿Qué te parece?

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta