Hay personas que optan por peces coloridos y pequeños para sus acuarios. Sin embargo, hay quienes deciden ir por el camino difícil y se decantan por otro tipo de especies como los peces cartilaginosos. Así que habría que saber todo sobre ellos, ya que no es una especie fácil, por el contrario, hay que tener ciertas recomendaciones a seguir.

Peces cartilaginosos acuario

Te recomendamos leer: Cuál es la alimentación de la tortuga de agua

Que son los peces cartilaginosos

Los peces cartilaginosos son aquellos que están formados por una estructura de cartílagos. Característica que los diferencia de muchos especímenes que constan de esqueletos de hueso. También se les conoce como condrictios, de las especies más conocidas están el pez espada, el tiburón, la raya, los peces sierra, la manta, entre muchos más.

Cuidados de peces cartilaginosos en acuarios

Estos animales acuáticos resultan muy atractivos como mascota, así que el tenerlos implica cuidados especiales. Lo primero a considerar es que los condrictios pueden llegar a alcanzar un tamaño considerable a partir de la adultez. Este proceso de crecimiento puede durar años. Sabiendo esto es necesario tener un acuario espacioso.

La vejiga natatoria va a permitir que los peces con hueso floten por sí solos. Por lo que los peces cartilaginosos no pueden flotar sin la necesidad de realizar un esfuerzo. De este modo, algunas especies precisan mantenerse en movimiento constante para evitar caer al fondo de la superficie.

En cuanto al agua debe permanecer limpia de nitratos, sino podría envenenar a los peces y morir.

El ambiente debe ser adecuado, ya que el roce de piedras o superficies puede ocasionar daños que comprometen su salud.

Peces cartilaginosos

Además, es necesario tener cuidado con la elección de la especie, ya que hay ejemplares que pueden ser muy peligrosos como el tiburón león o toro.

Así que el adoptar una mascota de esta magnitud no es una tarea fácil. Su estancia requiere de un acuario grande y su composición lo convierte en animales delicados. Incluso las reglas de mantenimiento son estrictas y deben seguirse al pie de la letra.

Ahora te toca a ti decidir si quieres irte por estas alternativas marinas, ya que es de pensarse muy bien al ser una inversión considerable, adquirir muchos conocimientos, una preparación constante y la asistencia de expertos.

¿Qué te parece? ¿Te animas a tener estos peces como mascotas? Pero si ya cuentas con unos cuantos, no olvides dejarnos tu comentario.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta