Peonía lactiflora Bowl of beauty

Las Peonías lactifloras son plantas nativas de Asia central, su hábitat va desde el Tibet cruzando el norte de China hasta llegar a Siberia. Las peonías lactiflora, fueron conocidas primeramente como Peonías albiflora, cuando se introdujeron en Europa por primera vez en el siglo XVIII, y enseguida se convirtieron para su uso como flor cortada.
Las peonías lactifloras han sido largamente hibridadas hasta conseguir multitude de variedades en forma y colores una de las más espectacular y suntuosa sin duda es la peonía Bowl of Beauty

La Peonia lactiflora Bowl of Beauty es una planta perenne herbácea que puede crecer hasta 1 metro de altura. Produce hojas divididas verde claro y lo más importante deliciosas flores acopadas de color cereza rosácea que pueden alcanzar los 20 cm de diámetro de flor. Dentro de cada flor en el centro un grupo abundante de pétalos blanco-crema.
Es una planta que funciona muy bien en un suelo rico en humus y fertile, humedo pero bien drenado. No plantar las peonías muy profundas, puede durar años su asentamiento hasta que comienzan a florecer. Es mejor plantaciones muy someras si queremos floraciones tempranas.

Elige plantaciones en zonas soleadas y protegidas, en la España cálida quizas le vaya mejor una semisombra. Seamos conscientes de que la flores de esta peonía en concreto son enormes y hay que entutorarlas para mantenerlas erguidas y protegidas de los vientos u otros elementos atmosfericos

La peonia lactiflora ‘Bowl of Beauty’ `ha sido premiada con el  ‘Award of Garden Merit’ por la Royal Horticultural Society.

Peonia lactiflora
Peonia lactiflora Bowl of beauty

Pasos para plantas peonias herbaceas

  • Elegir un sitio bien drenado sin competidores, las peonías necesitan un espacio para desarrollarse, no hay que molestarlas ni cambiarlas de sitio.
  • Hacer una agujero generoso de 30×30, para coger completamente el tamaño del rizoma, añadir compost en el fondo.
  • Plantar la raíz muy somera con los ojos de la peonía apuntando hacia arriba.
    Separar al menos 50 cm entre peonías.
  • No plantar las peonías muy profundas, les costaría mucho florecer.
  • De forma no muy violenta presionar la tierra y regar hasta cubrir todos los espacios de aire regando generosamente.
  • Una vez plantada aportar algo de mulching, corteza, etc para evitar deshidrataciones y perdidas de humedad.
  • Vigilar los excesos de agua pues las raíces tienden a podrirse.
Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta