Perovskia atriplicifolia

Nombre común: también conocida como Salvia Rusa o Salvia de Siberia
Género: Perovskia
Especia: P. atriplicifolia
Familia: Labiadas
Origen: Afganistán y Tíbet
Características: se trata de un arbusto ornamental por sus flores y hojas
Multiplicación: esqueje, semilla y división de planta adulta

Dentro de este género de plantas asiática es normal el cultivo de la P. atriplicifolia. La misma es del tipo arbustiva con un aspecto irregular. Si se encuentra en su hábitat apropiado llega a medir un metro y medio de altura.

perovskia

Se usa mucho para la ornamentación de jardines y parques, ya que cuenta con un importante follaje en la gama verde grisáceo. Sus hojas cuentan con un pecíolo corlo y están colocadas a lo largo de las ramas que parten desde el cuello de la planta.

Sus flores son de color azulado, grisáceo y se encuentran en la punta de los tallos, apareciendo a mediados de la estación cálida.

El cultivo de la Perovskia es sencillo, ya que tiene la capacidad de adaptarse a suelos normales, aunque se desarrolla mucho mejor a los que cuentan con importante cantidad de materia orgánica. La plantación es bueno realizarla al comienzo de la estación fría.

Su multiplicación se hace por semillas, realizando la siembra al principio de la época templada, después de los fuertes fríos. O también pude hacerse por esqueje durante los meses anteriores a la floración.

Esta planta se caracteriza por ser muy fuerte ante las diferentes plagas y enfermedades que solemos ver en forma habitual en las plantas ornamentales del jardín.
Es una planta que en invierno se queda muy despoblada por lo que hay que podarla severamente para que rebrote de manera ordenada. No tengas reparos en hacer podas fuertes, esto le ayuda mucho a crecer y compactarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí