Generalmente, los cactus son plantas fáciles de cultivar. No obstante, hay algunos inconvenientes que pueden presentarse y que debes tener en cuenta. Sigue leyendo para conocer las plagas y enfermedades de los cactus.

http://cactiguide.com/graphics/pests/mite_damage_c_800.jpg

Quizás también te puede interesar: Cómo cuidar un cactus de Navidad

Cochinilla algodonosa

 

La cochinilla algodonosa, también conocida como cotonet, es muy problemática. Cuida tu cactus de los bultos pequeños de color blanco similares al algodón, dado que se trata de insectos diminutos que viven en la savia de la planta y que le impiden desarrollarse adecuadamente. Retíralos con un trozo de algodón embebido en un insecticida que contenga malathion o dimetoato.

Cochinilla

Cochinillas

La cochinilla es una criatura diminuta similar a una lapa que aprovecha a chupar la savia de la planta y debilita su crecimiento. En primer lugar, retira las escamas amarronadas con agua y rocía generosamente el cactus con un insecticida que contenga malathion para mantenerlo protegida.

Araña roja

combatir-arana-roja

Se trata de un insecto muy pequeño que suele afectar al crecimiento del cactus; vive en telas blanquecinas y lo que hace es decolorar la planta otorgándole un color bronce. Este insecto no toler la humedad, por lo que el primer paso para acabar con él será rociar toda la planta con agua. Si esto no llegara a ser suficiente, aplica una solución de malathion o dimetoato.

Putrefacción basal

La misma se produce cuando la base del cactus empieza a pudrirse. Si esto llegara a suceder, la cusa será un exceso de agua que ha producido la putrefacción de las raíces. Pero quizás no has has perdido tu ejemplar por completo. Si los tallos superiores poseen un aspecto saludable, utilízalos para producir una planta nueva.

Te recomendamos leer: Parodia leninghausii, un cactus de finas espinas amarillas

¿Qué te ha parecido este post sobre las plagas y enfermedades de los cactus? Deja tus comentarios y continúa echándole un vistazo a todos los artículos de nuestro blog.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí