La primavera es una de las estaciones que más me fascinan y, probablemente, sea porque mi jardín se llena de flores coloridas que desprenden agradables aromas. Si tú también quieres tener un jardín como el mío, aquí te digo como plantar bulbos de verano.

bulbos de verano

Te recomendamos leer: Como plantar bulbos en otoño

¿Cómo plantar los bulbos de verano?

Los bulbos de verano pueden plantarse a finales del invierno y principios de la primavera a una profundidad del doble del tamaño del bulbo en un suelo ligero, bien drenado, rico en humus con estiércol bien seco o harina de huesos incorporado, preparado con un mes de antelación.

Cava un hoyo y planta los bulbos a la profundidad que se ha sugerido recientemente. Las dalias son la excepción, pues deben plantarse debajo de la tierra. La dalia es uno de los bulbos de verano que da flores hermosas en un gran abanico de colores. Solamente debes proporcionarle sol, un buen riego y abono de floración en otoño e invierno.

Pon los bulbos a 10 cm de distancia entre ellos, a 12 cm los gladiolos, a 40 cm las dalias, a 30 cm las azucenas y a 25 cm las begonias. Cubre los bulbos de verano con tierra y riégalos abundantemente.

Plántalos de forma escalonada para que vayan floreciendo en diferentes momentos y así poder disfrutar de un jardín, terraza o balcón repleto de flores durante mucho más tiempo.

Las flores de estas plantas bulbosas surgen en verano y permanecen hasta mediados de otoño en una amplia gama de colores intensos. Combínalas con plantas anuales, vivaces y arbustos de floración estival.

bulbos de verano dalia

¿Cómo cuidar los bulbos de verano?

Cuando compres bulbos de verano estos deberán estar completamente sanos, duros, sin manchas ni síntomas de enfermedades. Por otra parte, cuida que el terreno no quede encharcado y remueve las flores a medida que se vayan marchitando para que la floración se extienda hasta mediados de otoño.

Si fuera necesario, entutóralas para que los vientos no rompan los tallos, ya que algunos bulbos tienen tallos finos.

No olvides que puedes comprar bulbos y otras plantas en la tienda de Garden Center Ejea.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta