¿Por qué no tener en tu casa tu propia plantación de cebollas? Basta con tan solo un pequeño balcón o huerto o unas macetas para disfrutar de estas joyas de la naturaleza que tantos beneficios tienen para nuestra salud. Continúa leyendo para saber cómo plantar cebollas en casa.

Plantar cebollas

Quizás también te pueda interesar: Como cultivar coliflor en el huerto de tu casa

Cuatro maneras de plantar cebollas en casa

cebolla morada

Las cebollas precisan suelos ricos en potasio y fósforo, pero no en exceso de nitrógeno para desarrollarse. Prefieren la turba, los franco-arenosos y el limo, y detestan los arcillosos y arenosos. Por tanto, se aconseja colocar una capa superficial del compost maduro en el huerto o en los maceteros en los que vas a plantar cebollas.

Siembra de cebollas en primavera

Si sabes que en la zona donde vives el verano es fresco y húmedo, aprovecha la primavera para sembrar cebollas. La forma es la misma que en verano, pero deberás entresacar plantas con una distancia de 10 cm entre una y otra una vez que las plantas hayan alcanzado los 10 cm de alto.

Siembra de cebollas al final del verano

Siembra las semillas de cebolla al final de verano en surcos superficiales con una distancia considerable entre una y otra. En los maceteros deberás tirar algunas semillas distanciadas y cubrir con aproximadamente 2 cm de compost. Después, aprieta el terreno y cuando llegue la primavera tendrás que entresacar plantas con una distancia de 15 cm entre una y otra. Las plantas que saques puedes consumirlas como ensalada. Recuerda que si el invierno es muy frío, puedes cubrir las cebollas con túneles.

Siembra de cebollas en invierno

Si el invierno es demasiado frío, lo mejor será que siembres cebollas en semilleros en el interior de tu casa. La idea es contar con cebollas listas para trasplantar en la época primaveral, ya sea en el huerto o en los maceteros.

Bulbos

En primavera, realiza hoyos cada 15 cm en la tierra a lo largo de una línea y siembra un bulbo de cebolla en cada hoyo y aprieta la tierra alrededor para que quede bien firme.

Sol, riego y recolección

Plantar cebollas

Coloca las cebollas en un lugar en donde les dé el pleno sol y riega de manera abundante cuando estén creciendo. Cuando comiencen a formar los bulbos, tendrás que reducir la cantidad de agua. Deja de regar unos 20 días antes de cosechar las cebollas.

El momento de recolección de las cebollas es cuando los vértices de las hojas se amarillean. Allí tendrás que de retorcerlos y romper los cuellos. Levanta los bulbos de las cebollas con una horquilla para comenzar el secado del bulbo. A los pocos días, desentierra totalmente y deja secar sobre la tierra a pleno sol durante dos semanas. Cuando las cebollas estén secas, colócalas en un sitio frío pero no expuesto a las heladas.

Te recomendamos leer: Como cultivar berros en el huerto de tu casa

Como podrás ver, plantar cebollas es sencillo. ¿Te pones manos a la obra?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí