Llega diciembre y te sigues preguntando que es lo mejor para plantar. Ya no te quiebres más la cabeza, ahora te muestro unas opciones para plantar en este mes y, con ello, elijas lo que mejor se adecue a tus necesidades.

Plantar diciembre

No dejes de leer: Beneficios del grillo para el huerto

Hortalizas y verduras que se pueden sembrar y plantar en diciembre

De las hortalizas más usadas en diciembre suelen ser:

  • Cebollas ( en sus distintas variedades)
  • Lechugas (en sus distintas variedades)
  • Ajos
  • Patatas

Mientras que aquellas que se pueden sembrar siempre y cuando se encuentren protegidas en casa están:

  • Espinacas
  • Acelgas
  • Puerro
  • Repollo /Berza morada
  • Brócoli
  • Coles de Bruselas

Consideraciones para plantar en diciembre

A la hora de sembrar en diciembre se debe considerar el frío, el viento y las heladas. Si se tiene un semillero, es preciso que se encuentre protegido de factores para poder obtener los mejores resultados. Además, es necesario de proveer de semillas de calidad y buenos tratamientos para que los productos sean de consumo sano.

También hay que considerar la ralentización del proceso de desarrollo de las hortalizas. Esto puede cambiar por varios factores, entre ellos la disminución de horas de luz solar. Siendo muy importante.

El clima es uno de los puntos básicos para ciertas hortalizas, ya que suelen ser muy delicadas y les afecta el frío, por lo que si la zona donde se encuentran es excesivo, habría que mantenerlas resguardadas.

Es importante dejar descansar la tierra de vez en cuando y el mejor mes es en diciembre. Los meses fríos puede que la productividad del huerto baje de forma considerable, por lo que a veces no vale la pena plantar nada. Si mantienes la tierra bien, los próximos cultivos serán todo un éxito.

Aprovecha en diciembre para preparar bancales, trata de eliminar la mala hierba y nutre el suelo con un buen compost. Así que si tu suelo no es bueno vas a poder arreglarlo para futuras siembras.

El rotar los cultivos puede ser una buena practica y, con ello, evitar que proliferen plagas e insectos que a futuro puede afectar significativamente. La idea es tener cultivos saludables.

Así que con esta opciones y recomendaciones podrás tener un huerto lleno de vida y una tierra que pueda prosperar de forma óptima ¿Qué te parece la idea?¿Has intentado plantar algunas hortalizas en diciembre? Si es así, cuéntanos tu experiencia para que más personas se animen a tener un espacio verde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí