El sembrar flores y plantas es un hecho muy valioso que seguramente la naturaleza agradecerá. Pero cuando se realiza por los niños resulta muy benéfico, ya que les crea consciencia a muy temprana edad sobre la importancia de las plantas para el ecosistema, además de generar actos tan hermosos con otro ser vivo.

Plantar semillas niños

La dinámica en la que el niño conozca todo el proceso de crecimiento de las plantas es realmente fabuloso, que al pasar de los años recordará con gran esmero y podrá seguir con esta bella tradición.

Material que se requiere para plantar semillas con los niños

Material plantar semillas niño

Maceta

Tierra

Fertilizante

Semillas de flores o de frutos y hortalizas

Herramienta para riego

Cómo plantar semillas con los niños

Es importante tener todo el material a la mano para hacerlo de una manera fácil y que el niño disfrute cada momento. Lo primero es llenar la maceta con tierra, por lo menos a la mitad. Recuerda que si se ensucia no habrá problema, tan solo es necesario estar atento para que no se lleve nada a la boca. La paciencia es básica, así que dales el tiempo necesario al fin no llevan prisa.

Después esparcir las semillas, no se debe vaciar todo lo que contiene el empaque, unas cuantas semillas serán suficientes. Posteriormente cubrir las semillas con otra capa de tierra, sin apretar para lograr que tenga el oxigeno necesario.

Plantar niña

Por último, pero no menos importante es hidratar la semilla, aunque lo más conveniente es pulverizar la tierra para que pueda florecer correctamente. Por lo que no es recomendable regarla, ya que se corre el riesgo de exceder la cantidad de líquido o hacer que la capa de arriba quede dura. Se debe pulverizar al menos 3 veces al día hasta que se vean los primeros brotes de la planta. Luego agregar el agua necesaria según el tipo de planta e incorporar el fertilizante como lo requiere la especie.

Ahora esperar unos días para empezar a ver como crece esa hermosa flor o fruto.

Plantas ideales para que siembren los niños

Para introducir a los niños al mundo de las plantas es mejor empezar con aquellas que son más resistentes, pues les va a ser más fácil cuidarlas. Dentro de las que se destacan la sanseviera o lengua de tigre, la aspidistra, el papiro, la begonia, el geranio, el cactus y la petunia. Además de frutos como el tomate, los guisantes y las papas.

Imágenes cortesía de: pixabay, pixabay, pixabay,

 

Compartir

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta