Las plantas acuáticas brindan una apariencia hermosa al igual que las terrestres. Si embargo, sus características y cuidados son diferentes. Además, dentro de su particularidad las hay de varios tipos, por lo que valdría la pena conocer más de ello.

Plantas acuáticas

Quizás también te puede interesar: Pasos para cultivar la Flor de loto

Qué son las plantas acuáticas

Las plantas acuáticas también conocidas como higrofitas o hidrófitas son aquellas que se adaptan a los medios con alta humedad. Existen aquellas que viven en agua, lagos o ríos, pero pueden estar en un estanque de un jardín y dar ese toque de originalidad y belleza.

Es una planta muy fácil de cuidar y por ende, de mantener. Pueden ser algas o plantas vasculares pteriodofitas y angiospermas. Por lo regular se arraigan en el cieno que se ubica en el fondo de las aguas. Sin embargo, están aquellas que se mantienen flotando sobre la superficie. Y pueden vivir en medio del agua dulce, pero también pueden encontrarse en medios de agua salada, cuyas raíces son resistentes a la alta concentración de sales.

Clasificación de plantas acuáticas

Plantas acuáticas clasificación

Existen muchos tipos de plantas acuáticas y se dividen en las siguientes categorías

Plantas acuáticas flotantes. En esta clasificación se agrupan todas las especies no arraigadas y navegan libremente sobre el agua. El papel más sobresaliente es el de cubrir un poco la superficie del estaque para evitar la proliferación de algas. Además de que cumplen la función primordial de filtrar y clarificar el agua.

Plantas acuáticas sumergidas. En esta categoría se agrupan todas las especies en las que las raíces y el follaje se desarrolla bajo el agua, asegurando una aportación regular de oxígeno a la flora y a la fauna. También ayudan a limitar el desarrollo de algas.

Plantas acuáticas emergidas. Son aquellas plantas que reagrupan todas las especies arraigadas en el fondo. Su principal función es la de proteger o resguardar las orillas y la fauna acuática. Al igual tiene un papel de filtración y clarificación del agua. Además, tiene una bellas florescencia y follaje.

Plantas acuáticas anfibias. Son aquellas plantas que toleran los cambios de nivel de agua como las mareas.

Así que si cuentas con un espacio verde considerable, arma tu estanque con unas cuantas plantas acuáticas y haz que luzca realmente espectacular. Así que dependiendo el tipo de especie dale los cuidados necesarios y si puedes integra fauna marina como peces o tortugas ¡No te vas a arrepentir!

No hay comentarios

Dejar una respuesta