Desde tiempos antiguos hasta la actualidad, los tratamientos farmacológicos han avanzado a pasos agigantados. Sin embargo, la ingesta regular de fármacos puede llegar a sufrir diversos efectos adversos. Por ello, las plantas medicinales suelen ser una gran alternativa y los perros no quedan atrás en esta mención.

Plantas aliadas perros

Te invito a leer:¿Cuáles son las enfermedades más comunes en los gatos?

Plantas medicinales aptas para perros

Estas plantas cuentan con grandes virtudes que la hacen útiles para distintos padecimientos de las mascotas. Siendo respetuosas con el organismo de los mismos.

Cardo mariano

El cardo mariano es una planta que cuenta con un potente principio activo que actúa como protector y regenerador de las células hepáticas.

Siendo eficaz para mejorar la salud de los perros, sobre todo en casos de polimediación, ayudando a que el hígado metabolice los fármacos sin que genere un daño.

Valeriana

La valeriana es ideal para los perros, ya que calma el nerviosismo, minimiza el dolor y la inflamación y, alivia el insomnio. Además, resulta eficaz como relajante muscular.

Aloe vera

El zumo del Aloe vera deberá aplicarse de forma tópica para reducir la inflamación en la piel, ya que cuenta con propiedades anestésicas.

Asimismo, favorece en la regeneración de las células de la dermis. Ahora que al ingerirse puede ayudar a mejorar enfermedades gastrointestinales.

Manzanilla

Los perros pueden resultar beneficiados por esta planta medicinal, ya que resulta útil como sedante leve. También está indicada para problemas estomacales como digestiones pesadas.

Árnica montana

Es una planta excelente para tratar traumatismos, al aliviar el dolor, prevenir los hematomas y disminuir la inflamación.

Esta planta resulta mejor emplearla de forma tópica a través de la aplicación de un remedio natural.

Espino albar

El espino albar es una planta que resulta ideal como tónico cardíaco, siendo muy bueno para prevenir insuficiencia cardíaca congestiva en perros de mayor edad.

En caso de perros jóvenes, solo se emplea si sufren del gusano del corazón para ayudar a sobre llevar la enfermedad.

Harpagofito

Es el mejor aliado para cualquier afección que produzca inflamación en el perro, indicada para problemas articulares y musculares.

Las plantas medicinales puede aplicarse en distintas formas, ya sea en extracto, de forma tópica o en infusión. Pero ello dependerá lo que prescriba el médico veterinario.

Asimismo, la dosis debe ser la indicada, según los antecedentes de tu mascota. Así que es mejor ir a la segura y cuidar la salud de tu mejor amigo, el perro.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta