Una planta en el jardín siempre resulta un espectáculo de color y belleza. Sin embargo, existen muchas de ellas que se camuflajean para poder protegerse de herbívoros hambrientos, pero ¿acaso sabes cuáles plantas resultan grandes maestras del engaño ? No te quedes con la duda y sigue leyendo.

Plantas camuflajean Quizás también te pueda interesar: Conoce a la Hydnora africana, cuya flor y aroma resultan extraños

Plantas que se camuflajean

Orquídea australiana Chilglottis reflexa, de un aspecto similar al de una avispa. Planta que crece cerca del suelo, al igual que las avispas hembras, al no tener alas permanecen cercal del suelo cuando liberan feromonas.

Passiflora incarnata o flor de la pasión presenta unos pequeños puntos en sus hojas, los cuales se asemejan a los huevos de su depredador principal, las mariposas Heliconius. Dichas mariposas no comparten los lugares de desove con otras hembras, entonces evitan las hojas, por lo que la planta queda a salvo.

Rhodocoma capensis es una planta, la cual produce semillas que parecen el excremento de antílope. Por lo que logran atraer escarabajos petroleros que llevan las semillas a su nuevo hogar.

Aristolochia watsonii, nativa del suroeste de Estados Unidos, imita a las orejas de los ratones por su aspecto, además de un olor mohoso. Es polinizada por tábanos hematófagos, insectos que se introducen en el conducto velloso de la planta y quedan atrapados todo el día hasta que son liberados cubiertos de polen.

Pasiflora

Col de los pantanos emplea su aroma para atraer insectos que las polinicen, ya que el olor que emiten es similar al de las mofetas o zorrillos para atraer las moscas y escarabajos que son sus principales polinizadores.

Ophrys apifera o Symplocarpus foetidus es una orquídea de una forma similar a la abeja, por lo que es un imán irresistible para los machos de esta especie. Así que su trampa no solo consta de un hermoso color. Así que cuando las abejas intenta la copulación, deben introducir el abdomen en el cáliz de la flor, lo que a va empaparlas de polen y, con ello, hacer la propagación.

Caladium o Steudneriifolium Cladium es una planta cuyas hojas parece que tienen signos de la enfermedad. Científicos creen que la planta lo hace para imitar un daño que ciertas larvas de la polilla crean cuando nacen y comienzan a comer la planta.

Stapelia asterias es una planta cuyas flores tienen pétalos rojos, peludos y arrugados que recuerdan al aspecto de carroña y cuyo olor a carne podrida o putrefacción es bastante fuerte. Pero resulta el mejor atractivo de los insectos que son benéficos para sus ciclos reproductivos de la planta.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta