Aunque suene extraño, la naturaleza siempre nos sorprende con organismos vivos hermosos, pero cuya peligrosidad resulta estar a la orden del día. En este caso, existen muchas plantas carnívoras cuya alimentación es por medio de insectos, pero suelen ser verdaderamente atractivas. Así que vayamos a conocer unas cuantas.

Plantas carnívoras atractivas

Quizás también te puede interesar: Plantas parásitas

Plantas carnívoras de una belleza única 

Lirio cobra

La lirio también conocida como Darlingtonia califórnica. Es una planta hermosa que muestra colores brillantes y una de sus características más peculiares es una lengua bífida que brota de ella. Es originaria de la costa occidental norteamericana y cuya digestión no la realizan las enzimas, sino que posee bacterias simbióticas que degradan los insectos en los nutrientes. Las zonas rojas que tiene esta planta atraen a las presas para poder cazarlas.

Jarra de Australia

La Jarra de Australia también conocida como Cephalotus es de una gran belleza y alta peligrosidad. Posee el mecanismo de atrapar a las víctimas, pero además cuenta con un collar que cuando un insecto cae en el no hay forma de escapar de ella.

Plantas carnívoras

Drosera sudafricana

La Drosera sudafricana o Drosera regia solo puede encontrarse en dicho país. Es una planta grande de hojas cuya altura es de 2 m de altura. Las mismas se cubren de tentáculos que producen una savia pegajosa con la que pueden atrapar a su presa. Entre ellas se destacan las mariposas, los escarabajos, las polillas, etcétera. Las estructuras se enroscan alrededor de la presa de forma hermética provocándole la muerte. Se mantiene inactiva en el invierno y comienza a crecer en octubre.

Venus atrapamoscas

La Venus atrapamoscas es del género Dionaea, considerada como una de las plantas carnívoras más bellas del mundo. Es una roseta pequeña que brota en la primavera, las hojas son trampas que poseen cerdas. Por lo que tan pronto cae la presa, se cierra y asegura que no huya. Enseguida la descompone, la digiere y es absorbida por el organismo, este proceso dura aproximadamente unos 10 días.

Las plantas carnívoras son muy codiciadas y no es por su trabajo fascinante que hacen para atrapar a su presa. Sino porque la belleza que habla por si sola. Sin embargo, es muy frecuente que sus hábitats estén siendo destruidos, por lo que valdría la pena tomar las medidas pertinentes para su conservación y, con ello, permitir seguir contemplándolas sin que esto sea un riesgo ¿Tú qué estas dispuesto hacer para salvarlas

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta