Venta plantas jardin, Comprar plantas terraza, Venta Online plantas, Comprar plantas
Plantas Carnívoras

Antes de hablar sobre los cuidados específicos de las principales carnívoras, es importante tratar sobre el sustrato utilizado para el cultivo. El suelo debe ser básicamente pobre en nutrientes, de Ph bajo (ácido); aunque hay algunas exepciones físicas que van por cuenta de algunas especies de Pinguicula, que necesitan un Ph alto.

No hay exactamente un consenso entre los cultivadores en lo que se refiere al sustrato que debe ser usado. Algunos utilizan una mezcla de polvo de xaxim y musgo (del género Sphagnum) en partes iguales; otros prefieren una mezcla de polvo de xaxim, musgo y arena en partes iguales. Para ellos, la arena mejora el drenaje del suelo, tornándolo más próximo del tipo de suelo del hábitat natural de algunas carnívoras.

La arena a utilizar debe ser de río, no de mar, porque esta ultima contiene muchas sales perjudiciales para estas plantas. Esta arena debe estar bien lavada, hasta que el agua escurra de un color claro. Con el pasar del tiempo (en promedio 2 o 3 años), el musgo se descompone, siendo necesario replantar la planta carnívora en un nuevo sustrato.
Tanto el polvo de xaxim como el musgo usted puede encontrarlos en Garden Center Ejea.

Entre algunas carnívoras que se pueden cultivar en casa estan:

Dionéia:

Necesita mucha luz, calor y humedad. El ideal es mantenerla en un lugar donde reciba un poco de sol directo por día. Se recomienda mantener el sustrato siempre húmedo, regándolo dos veces por día o manteniendo la maceta sobre un plato con agua (siempre sin cloro). No hay necesidad de fertilizaciones. Para obtener nuevas mudas en casa deberá retirar mudas laterales que se forman con el tiempo y plantarlas en otra maceta con las mismas condiciones de sustrato.
Otro método simple es retirar una hoja saludable, sin la parte de la “boca” y dejarla recostada en una maceta con el sustrato descrito anteriormente. Mantengala en un lugar sin luz directa, con el sustrato siempre húmedo hasta que surjan nuevas mudas. La Multiplicación por semillas y por meristemo son métodos bastante más complejos para ser realizados en casa.

Dionaea_muscipula

Droseras:

Conocidas popularmente como dróseras, ellas poseen un líquido parecido con la cola que cubre sus hojas y atrae los insectos por su odor. Los cuidados son los mismos recomendados para las dionéias, resumiendo se en no exponerlas a mucha luz, calor y humedad. No habiendo tampoco la necesidad de fertilizarlas.

Para obtener nuevas mudas en casa, debemos saber que las dróseras se multiplican con mucha facilidad por medio de semillas que se sueltan casi durante todo el año. Solo es necesario colocar las mudas nuevas en otras macetas preparadas con el mismo sustrato.

Serracenias:

Los cuidados son los mismos recomendados para las dionéias y dróseras. No hay necesidad de fertilización.

Para obtener nuevas mudas en casa, debemos saber que las serracenias se multiplican por medio de división de matas.

La nueva muda debe ser plantada en un vaso pequeño preparado con el sustrato que hemos descrito.

Nephentes:

Las Nephentes son una de las pocas plantas carnívoras que se adapta a la media sombra, le gustan los lugares sin sol directo, pero con mucha luminosidad. Se recomienda regarlas de dos a tres veces por semana.

Para obtener nuevas mudas en casa, sepamos que la multiplicación es realizada por medio de estacas y que para eso debemos cortar un pedazo de 15 cm de la planta que tenga aproximadamente 2 o 3 hojas sanas. Luego de obtenido el gajo, colóquelo a una profundidad de 5 cm dentro del sustrato recomendado.

Nepenthes_khassiana

Por Pablo Morales
Garden Center Ejea

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí