El cultivar tus propias plantas es una experiencia única, por lo que cada vez va tomando más adeptos. Sin embargo, es fundamental seguir los cuidados pertinentes para que puedan desarrollarse de manera adecuada. Así que conoce unas cuantas plantas que pueden volver a crecer en agua.

Plantas crecer agua

Quizás también te puede interesar: ¿Cómo trasplantar las plantas a otras macetas?

Plantas que pueden crecer en agua

Zanahoria: en lugar de desechar los extremos de la zanahoria, puedes colocarlos en un recipiente poco profundo con agua para que vuelva de crecer. Y aunque no se van a desarrollar enteras, si se pueden incluir en una rica ensalada.

Apio: El apio es un vegetal que se emplea para múltiples guisos. Además de poseer grandes cualidades medicinales naturales (diurético, depurativo, digestivo y antiinflamatorio). Para que vuelva a crecer se debe cortar la parte inferior del tallo y poner en un recipiente con poca agua. En un par de días empezará a desarrollarse.

Cebolla de verdeo: o cebolleta también puede crecer muy fácilmente en líquido. Tan solo se debe mantener la parte blanca con las raíces intactas y ponerlas sobre el recipiente con agua.

Col china: la col china o repollo chino es una hortaliza que se consume mucho, ya sea cruda o cocida, la cual aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales. Así que para que vuelva a crecer, es preciso cortar la parte inferior del tallo y poner en un recipiente con agua. Al cabo de unos días empezará a germinar.

Plantas agua

Hinojo: el hinojo es una planta de grandes cualidades (alivia los cólicos, el malestar estomacal, problemas de visión y trastornos de sueño). Para que vuelva a crecer es preciso cortar la parte inferior con las raíces intactas y después colocar en un recipiente con agua.

Lechuga: la lechuga también es una planta que puede crecer en agua. Para ello se debe cortar la parte inferior del ramillete y enseguida poner en un recipiente con agua. Al tercer día podrás ver parte de su crecimiento.

Puerro: o poro es una planta de fácil crecimiento. Así que al cortar la parte inferior del tallo y sumergirla en un recipiente alto con agua bastará para que crezca rápidamente.

Así que elije la planta que más desees y empieza a cultivarla desde hoy. Aprovecha lo que la naturaleza nos brinda y siente la satisfacción de ver crecer ese espacio verde en un par de días ¿Qué esperas?¿Por cuál te decantas?

No hay comentarios

Dejar una respuesta