Plantas que cuidan mi estanque

Si disponemos de un estanque que decore nuestro patio o jardín sin duda alguna una de las tareas inherentes a su mantenimiento que requiere mayor cuidado y costo económico es el tratamiento del agua.

Varios son los accesorios he implementos que se comercializan con este fin, entre ellos la coloración del agua es uno de los mas comunes, la misma se efectúa mediante la utilización de productos químicos que logran liberar el agua de impurezas.

El cloro es un importante antibacterial aunque tiene algunas dificultadas, su dosificación debe ser manual lo que queda liberado al error humano su subdosificación donde no se consiguen óptimos resultados, al contrario de su sobreedosificación cuando los daños pueden ser enormes no solo para su estructura o materiales que la componen sino para la salud de sus ocupantes, el cloro genera irritaciones respiratorios y cutáneas.

A su vez si bien el agua consige una eficaz liberación de bacterias, las partículas de cloro mezcladas con residuos residentes como comida o secreciones de los peces forman las denominadas clorominas otro importante factor contaminante.

Pero toda esta problemática y trabajo duro encuentra una solución notable en el mundo vegetal donde existen algunas especies que pueden generar un aporte importante y crucial a la hora de purificar el agua de nuestro estanque.

Hablamos de los fluculantes, esta especie de planta flotante es especialista en la eliminación de microorganismos y sustancias nocivas, mediante su sistema radicular es capaz de absorber los organismos retornándolos al agua con un tamaño y un peso superior lo que permite que sean retirados mediante la utilización de un simple limpia fondos.

La aplicación de fluculantes o comúnmente denominadas plantas clarificadoras, cumple esta función de manera completamente natural su mantenimiento es mínimo y para su aplicación no debemos disponer de agua clorada previamente, la actividad de esta especie vegetal no es nociva para la salud de sus ocupantes ni genera alteraciones cutáneas o alergias.

Puede consultar en su vivero o a la empresa que se encarga del mantenimiento de su estanque sin duda lograra resultados increíbles de manera natural, totalmente inofensiva para la salud, ahorrando dinero y evitando el factor de error humano.

fuente%20en%20parque%20marialuisa%20Small

Pablo Morales
para Garden Center Ejea

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta