Plantas-exterior-macetas

Plantas de exterior resistentes en macetas

Decorar las zonas exteriores de la casa es algo que muchas personas les encanta hacer, sobre todo aquellas que son aficionadas a la jardinería y decoración con la finalidad de mejorar su propio hogar, aportando un toque de naturaleza.

Así que para ambientar exteriores como terrazas, patios y balcones habría que usar macetas, las cuales pueden albergar una gran variedad de plantas. Es por ello que a continuación te mostramos un listado completo de las plantas de exterior resistentes en macetas que pueden adornar de manera única con apenas un par de cuidados.

Especies de bajo mantenimiento para exterior

El tener un jardín, terraza o balcón lleno de vida no es fácil. Sin embargo, con este listado de plantas de exterior de bajo mantenimiento y gran resistencia no habrá problemas para elegir la correcta, entre tanta variedad. Así que vayamos a conocer un par de ellas.

Áster. Estas margaritas perennes son plantas de exterior resistentes para terrazas, las cuales llenan de color cada rincón durante todo el año. La planta este es capaz de soportar la exposición continua al sol y no precisa de muchos cuidados para poder obtener una formación continua y espectacular.

Azalea. Es una de las plantas para terrazas más populares, ya que cuenta con hojas perennes que se mantienen correctamente. Incluso tiene una abundante floración. Precisa de riego continuo en un ambiente fresco para favorecer su crecimiento. Sin embargo, no habría que regarla con aguas duras o con cal.

Áster alpino planta

Astilbe. Es una planta de exterior fácil de cuidar. También se le conoce como barba de cabra, es una especie que no requiere muchos cuidados y soporta las inclemencias del tiempo. Incluso durante el verano brotan unas flores hermosas que adornan el balcón y la terraza, dando un toque único y elegante.

Aspidistra. Es una de las plantas para maceta en exteriores resistentes que se recomienda para balcones o jardín. Debido a su capacidad de adaptación a todo tipo de climas y necesidades de riego moderadas, resulta ideal para los que no tienen mucho tiempo para dedicarle cuidados a las plantas en el hogar, o bien, para novatos. Prefiere lugares de semisombra y también puede usarse como planta de interior.

Bambú. Esta planta también puede cultivarse en macetas y colocarse en terrazas para lograr una cortina natural, dando un toque de intimidad. Una de las propiedades del bambú, es que es una planta perfecta para terrazas y jardines que protege a la tierra de la mala hierba. Los cuidados del bambú son sencillos y no requiere sol para poder crecer.

Especies-de-bambúes

Boca de dragón. Es una planta propia del clima mediterráneo, por lo que soporta muy bien la luz del sol directa considerándose como una de las plantas para balcones soleados más utilizadas. Sin embargo, no es capaz de soportar las heladas. Tiene una amplia época de floración que comprende desde la primavera hasta el otoño. De igual forma, cuenta con una gran gama de colores que va del blanco al rojo.

Boj. Una de sus características de este arbusto, es que cuanto más podemos sus ramas, más pequeñas serán las hojas. Se utiliza para crear setos y topiaria. Es una de las plantas de exterior de macetas pequeñas que más se emplean, ya que en verano como en invierno sus hojas ofrecen una coloración intensa, siendo verde en primavera y naranja en otoño.

Buganvilia. Aunque las buganvilias las hemos visto como trepadoras en porches y celosías, también se puede cultivar en maceta con un tutor, o bien, como plantas exterior para macetas colgantes. Además de ser resistente al sol, no requiere muchos cuidados. Así que es importante asegurarnos de protegerla contra las heladas.

Cuidados-cannas

Clavel. Es una de las flores más populares de las terrazas, patios y jardines de toda la zona mediterránea. Esta flor es de colores alegres que va desde el blanco hasta el rojo, pasando por el amarillo y naranja. Es capaz de soportar el sol directo e incluso durante el verano. De ahí que se utiliza no solo por su valor ornamental, sino por sus cuidados

Canna. La canna es otra de las plantas para terrazas u otras zonas del exterior en las que necesita usar macetas. Es una planta exótica por su mezcla de colores intensos como el rojo, naranja, amarillo o rosado. Se usa para crear ambientes tropicales en balcones, terrazas y jardines. Es originaria de América del Sur y cuenta con una floración espectacular.

Dalia. De una larga floración que va desde principios del verano hasta finales del otoño. Es una planta para patios que requieren sol y estar protegida del viento, por lo que se utiliza como punto de decoración en lugares acotados. Las flores pueden ser rojas, rosadas o blancas. Son de un tamaño considerable, por lo que tiene un gran valor ornamental.

Cuidados-dalias

Gazania. Es una planta originaria de Sudáfrica, siendo una de las plantas de exteriores macetas resistentes al sol. Las flores son capaces de aguantar la luz solar directa. Las hay de colores rojo, naranja, amarillo, blanco e incluso rosado. Necesita de muy pocos cuidados.

Geranio. El geranio es una de las plantas para balcones soleados y terrazas más populares que se utilizan para decorar y crear ambientes de estilo mediterráneo. Florece durante todo el año sin necesidad de muchos cuidados. Las flores están en color rosado, blanco o rojo.

Gerbera. Es una planta que a pesar de sus hermosas flores requiere ser trasplantada mínimo cada dos años para que pueda favorecer su floración. No necesita mucho riego, pero si de luz directa. Durante los meses de frío no habría que abonar y minimizar el riego para evitar que aparezcan enfermedades o se debilite por las heladas.

Helechos

Helecho. Aunque no requieren de sol directo, lo recomendable es que se encuentre situado en una zona iluminada para que la coloración de sus hojas se mantenga de un color verde brillante. Es importante que tengan tierra húmeda y este plantada en una maceta con un buen drenaje. Los helechos requieren pocos cuidados y son muy vistosos, por lo que se utilizan en terrazas, balcones e incluso jardines. Considerándose una de las plantas sin flor de exterior en macetas más buscados.

Hortensia. Es una planta perfecta para lugares de exterior donde no llega la luz del sol de manera directa. Prefiere tierra húmeda y ácida, siendo una especie resistente que puede disfrutar de sus flores durante muchos años sin necesidad de cuidados específicos.

Hibisco. Este tipo de planta arbustiva puede alcanzar los 5 m de altura. Se puede plantar en maceta y solo se necesita un lugar donde le llegue de forma directa la luz del sol y podarlo en la primavera para favorecer su floración. Las flores de hibiscos son un aspecto tropical, grandes y de colores llamativos.

hortensia

Lavanda. La lavanda es de las plantas aromáticas reconocida por su aroma. Además, es una de las plantas para exteriores en maceta excelentes por sus flores lilas que decoran con elegancia y sencillez cualquier lugar donde se le coloque. No requiere de sol directo y son muy resistentes a las heladas. Tan solo basta con regar un par de veces por semana.

Madreselva. Además de tener unas flores hermosas, la madreselva le da un toque de aroma personal a los espacios abiertos, ya sea en terrazas o zonas ajardinadas. Estas plantas para terrazas requieren estar protegidas de la luz directa del sol, pero son muy agradecidas y requieren pocos cuidados para su floración y crecimiento durante todo el año.

Pasiflora. Originaria de Oceanía y Asia, también se le conoce como flor de la pasión. Es una de las plantas más valoradas por sus flores de colores vivos y puede llegar a alcanzar una altura de hasta 7 m. Lo único que es que no requiere mucho riego, pero si mantenerla a una temperatura suave.

pensamiento-flor-invierno

Pensamientos. Esta planta a pesar de no ser muy resistente, si llega a sorprender por su floración llamativa durante el otoño y gran parte del invierno. El aspecto que se podrá obtener en el jardín, terraza o balcón debido a la coloración de sus flores permanente durante la primavera. No necesita muchos cuidados, por lo que es perfecta para principiantes en jardinería.

Petunia. Plantas perfectas para tener en macetas y exterior. Estas resisten el sol y las altas temperaturas sin necesidad de una dosis elevada de riego. Asimismo, florece durante todo el año y tiene forma de trompeta. Puede ser de colores muy diferentes, desde rojas, rosas moradas e incluso blancas. Para favorecer su crecimiento y floración de las petunias, habría que ubicarlas en una zona en la que reciba luz del sol y este bien drenada.

Ya sea en el jardín, terraza, balcón o en un pequeño rincón de casa, el contemplar estos seres vivos, sus hojas, sus flores y sus formas, es un deleite visual.

Romero. Esta planta aromática, es perfecta para cultivar en maceta como planta de exterior. Incluso podemos tenerla siempre a la mano y darle un toque de sabor a los platos. No precisa de riego continuo y prefiere lugares soleados.

Cultivo romero

Rosa. Las reinas de todo jardín son sin lugar a dudas, las rosas. Estas plantas siempre se relacionan con el romance y la elegancia. Son resistentes al sol y el calor a pesar de su aspecto fino. Elegir el tipo de rosal que se adecué más a las necesidades de la zona exterior, ya que no todos requieren los mismos cuidados para tener una excelente relación.

Tulipán. Esta flor tan característica y de colores llamativos como el rosa, el naranja o el amarillo. Es ideal para adornar ventanas y balcones en la época de floración. Incluso resiste muy bien una vez cortadas, por lo que podrás confeccionar ramos, bouquets o centros de mesa para alegrar cualquier celebración.

Tomillo. Es otra planta aromática que se usa en la cocina como especie de exterior. Las flores del tomillo son de color malva, pequeñas, sencillas y elegantes. Además, desprenden un rico aroma muy peculiar. El tomillo en maceta es una adquisición primordial, si es que te has decidido empezar tu propio huerto urbano.

Cuidados tulipán

Verbena. Esta flor requiere de poca agua y lugares soleados para que pueda florecer durante los meses de la primavera y el otoño. Las flores de la verbena son pequeñas y de mucha vida a los espacios exteriores. El riego deberá ser diario mientras esta en flor. Pero en invierno, habrá que regarla 2 veces a la semana para que siga creciendo en buen estado.

Ahora que ya tienes mejor visualizado cuáles son las plantas resistentes de exterior en macetas, no dejes de elegir la correcta según las necesidades. Asimismo, convendría conocer las jardineras de madera para exteriores para asegurar el desarrollo de las mismas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados