Plantas de Interior

Plantas de Interior
Condiciones de Luz
Al considerar la cantidad de luz necesaria para las diversas plantas que tengamos, distinguimos entre luz plena, luz sombreada, sombra y plena sombra.
Luz plena, significa que una planta prefiere la luz directa, por ejemplo desde una ventana.
Luz sombreada puede ser creada en la misma ventana del ejemplo anterior, pero cerrándola, parcialmente por ejemplo con una persiana, o también se enlista dentro de esta condición una ventana que solo reciba luz plena hasta aproximadamente las 10 de la mañana y no más en todo el día.
Sombra se aplica a una posición de cerca de 1 a 2 metros de distancia de una ventana o abertura.
Plena sombra, se refiere a posiciones que reciben muy poca luz solar, por ejemplo, a una distancia de varios metros de una ventana o abertura. Esta posición es indicada para las plantas más resistentes y adaptadas para que puedan sobrevivir saludables a tan poca cantidad de luz.
Observamos que la mejor posición contra la luz solar excesiva puede ser hecha por medio de persianas metálicas, pero una cortina de trama fina puede servirnos. El tono amarillo de las hojas puede ser una señal de insolación excesiva.
Alocasia%20polly%20Small
Condiciones de Temperatura
Casi todas las plantas se desarrollarán bien en una sala con una temperatura que ronde los 20ºC. Lós cuartos con ventanas envidradas son un poco más frescos y muchas plantas pueden beneficiarse con eso.
Las plantas grandes en general, prefieren condiciones más frías y crecen mejor en un hall, corredor o un cuarto poco aclimatado o en algún lugar de condiciones semejantes.
En invierno muchas plantas pasan por un período de reposo en el cual los requisitos de temperatura y luz y consecuentemente humedad, son menores.
Cuando una planta precisa de un período de reposo, es aconsejable la temperatura mínima de invierno.
Condiciones de Agua
El tenor de humedad de la tierra en las macetas, es talvez el más importante requisito que debemos tener en cuenta antes de los demás, aún la temperatura adecuada.
Las plantas colocadas en macetas pequeñas, especialmente, pueden quedar muy secas o muy húmedas y en los días de sol, talvez sea necesario regar tres o cuatro veces al día, principalmente si las macetas son de cerámica.
Las macetas de plástico no permiten la evaporación, conservando así de cierto modo el nivel de humedad en el suelo, pero también pueden contener demasiado esa agua y fomentar la podredumbre en las raíces.
Frecuentemente, las plantas de interior se riegan demasiado. Esto no es grave cuando la maceta tiene buen drenaje, con orificios y colocándolo sobre un plato, pero, en recipientes ornamentales, especialmente en los cilindros de plástico modernos y esto puede ser desastroso para nuestras amigas plantas.
Condiciones de Riego
Plantas secas; es suficiente esparcir algunas gotas de agua bien en la parte central de la maceta periódicamente.
Planta moderadamente húmeda; significa que el suelo debe estar casi enteramente seco antes de un nuevo riego.
Planta constantemente húmeda; significa una tierra que siempre se presenta húmeda cuando es tocada con el dedo.
Planta mojada; significa que el agua aparece cuando se presiona la tierra con el dedo.
Si una planta se mantiene más seca que lo necesario, sus hojas se enrollan y eventualmente caen, al tiempo que, si la tierra está demasiado empapada, el crecimiento se perjudica, las hojas permanecen pequeñas y el suelo se cubre de un fino musgo verde.
Por Pablo Morales
Garden Center Ejea

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados