Plantas-de-Navidad

Plantas de Navidad para adornar el hogar

Con la Navidad en la vuelta del esquina, empezamos a organizar todo para decorar el lugar. En esa decoración, no puede faltar elementos tan importantes como el árbol de navidad, las coronas, el portal de Belén y aquellos adornos que invaden cada rincón. Pero además de ello, en la época decembrina se puede encontrar una cantidad considerable de plantas de Navidad que son excelentes para dar un toque diferente y único a nuestra casa o jardín. Es por ello que a continuación te mostramos un par de plantas de típicas para adornar el lugar.

Plantas-de-Navidad

Plantas para adornar la Navidad

Flor de Pascua

Es una de las plantas más conocidas y vuelve a casa cada año como un clásico navideño. Esta planta es de gran belleza debido al color rojo de sus hojas. Sin embargo, se puede encontrar en tonalidades amarillas o blancas.

Navidad-plantas

Campanilla de invierno

De las plantas de navidad solemos encontrar esta flor blanca cuyo nombre es muy bello. Es de pocas flores, ya que es capaz de nacer en terrenos nevados.

Suele tratarse como una planta de exterior aunque también se puede ubicar en interior, siempre y cuando se le de el cuidado necesario con la humedad.

Muérdago

Según la tradición, cuando una pareja está debajo de una rama de muérdago se debe besar, algo que sucede muy a menudo en Navidad. Esta planta se utiliza desde hace miles de años, ya que siempre se has creído que tiene poderes mágicos. Por eso no puede faltar en cualquier casa durante la época navideña.

Árbol-de-Navidad

Abeto

El protagonista de las Navidades en casa, es el abeto. Es el árbol navideño que adorna los hogares del mundo, ideal para colocar regalos de Navidad en su regazo. Sus hojas en forma de aguja le da la forma características de los pinos.

Estrella de caballero

Una planta de gran belleza que se destaca por sus flores llamativas y colores variados. Esta planta suele florecer en invierno, lo que la convierte en una opción excelente para decorar el lugar durante las fiestas navideñas

Acebo

Plantas-Navidad

El acebo es una planta típica de navidad, la cual se utiliza en todo el mundo para decorar en estas fechas. Se puede encontrar en versión masculina o femenina, aunque la primera de ellas es la más apreciada.

Su característica principal son unos bordes de hojas espinosas y unas bayas de color rojo intenso. Es una planta que se asocia con la buena fortuna, de ahí que no debe de faltar en el hogar.

Rosa de Navidad

La rosa de Navidad es una planta típica de las fiestas. Es famosa por sus pétalos blancos y altura. Florece en invierno y es capaz de resistir temperaturas gélidas y, según la leyenda, una doncella que estaba en el portal de Belén mirando al recién nacido, se puso a llorar al no poder ofrecer nada y de la nieve brotó la flor.

No cabe duda que en estas épocas de paz, unión y amor, las plantas de Navidad suelen ser las protagonistas a la vez que dan vida a nuestro hogar. Así que no esperes más y opta por cualquiera de ellas. Pero una gran idea, es saber que plantas regalar en Navidad para tus seres queridos. 

Total
2
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados