Plantas de origen sudafricano

Contenido del artículo
  1. Lobelia
  2. Strelitzia
  3. Ceropegia

África cuenta con más de 22 mil especies de plantas y en este post te dejaré 3 plantas de origen sudafricano.

Quizás también te pueda interesar: La floración de la Lobelia es abundante ¡Conócela!

Lobelia

La lobelia es una planta de origen sudafricano que forma parte de la familia de las campanuláceas. Es una planta pequeña, anual, muy ramificada, que puede llegar a medir hasta 15 cm de alto.

Sus hojas son alternas, oblongas, dentadas y ligeramente pubescentes. Sus flores pueden ser violetas, azules o blancas, de 2 cm de diámetro; florecen casi todo el año.

Prefiere un suelo fértil, liviano y profundo, con resaca de río o mantillo, y una luminosidad a pleno sol. Su resistencia al frío es buena, tolera heladas suaves.

Riega abundantemente cada 3 días en verano, cada 6 días en invierno. Abona con 300g de harina de huesos por metro cuadrado de cantero al plantarla. Propaga por siembra en primavera y planta a una distancia de 15 cm.

Strelitzia

La strelitzia es una planta de origen sudafricano que forma parte de la familia de las musáceas. Es una planta herbácea perenne provista de raíces carnosas, que puede llegar a medir hasta 2 metros de altura.

Sus hojas son pecioladas, oblongas, coriáceas, de 70 cm de longitud. Sus flores se abren sucesivamente compuestos por sépalos externos anaranjados, internos azul purpúreo, protegido por una bráctea; florecen desde mediados de invierno hasta fines de la primavera.

Prefiere un suelo fértil y profundo con estiércol bien descompuesto, y una luminosidad plena, con luz solar directa; ligeramente sombreado.

Riega abundantemente cada semana. La planta precisa un período de reposo y sequía a fines de la primavera y principios el verano. Abona con 15g de fertilizante compuesto por mata en primavera y a fines del verano. Propaga por división de mata a principios del verano.

Ceropegia

caracteristicas-ceropegia-woodii

La ceropegia es una planta de origen sudafricano que forma parte de la familia de las asclepiadáceas. Es una planta herbácea con rizoma tuberoso, tallos débiles, largos y péndulos.

Sus hojas son carnosas, de 1-2,5 centímetros de largo, acorazonadas y con las nervaduras blanquecinas. Sus flores tubulosas, rojizo-purpúreas dispuestas en inflorescencias; florecen en verano.

Prefiere un suelo fértil y levemente arenoso, y una luminosidad intensa con luz solar directa. No tolera temperaturas inferiores a 4° C. Riega moderadamente cada semana en verano y cada 15 días en invierno. Abona con 10 gramos de harina de huesos en primavera y propaga por esqueje y bulbillo en primavera.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados