Tener un jardín acuático va a permitir disfrutar de plantas y flores que no se pueden cultivar en otro medio. Si estas en búsqueda de unas plantas aptas para un estanque, entonces está información puede ser de gran ayuda. Así que presta atención al listado.

Plantas estanque

Quizás también te puede interesar: Cómo tener un jardín acuático espectacular

Plantas ideales para estanque

Nymphaea

Esta planta es de una belleza incomparable. Tiene la peculiaridad de crecer de manera rápida, por lo que no es necesario agregar plantas en el estanque. Produce una gran cantidad de flores y hojas durante el verano y pueden colocarse en las zonas más profundas del estanque. Se plantan en contenedores con un sustrato de calidad y se aconseja un fertilizante de lirios de agua y liberación lenta. Son especies que disfrutan de sitios abiertos y soleados con pocas exigencias.

Statiotes aloides

Esta especie se encuentra dentro de la familia de las plantas para jardines acuáticos, es decir, que no requiere de suelo porque las raíces flotan por debajo de la superficie del agua. Son de hojas puntiagudas, florece en el verano y requiere de aguas profundas. Durante el otoño se sumergen y permanecen ahí hasta la primavera.

Plantas acuáticas

Iris ensata

Los iris son plantas que crecen en las riberas de las fuentes de agua. Existen variedades muy hermosas y también crecen en los bordes de los estanques donde la profundidad del agua no supera los 15 cm. Florece a finales de la primavera y principios del verano.

Nelumbo nucifera

La hermosa flor de loto es de las más comunes para tener en estanques grandes, ya que sus hojas y flores crecen de forma vertical por encima del agua sin tener que apoyarse en la superficie. Es de origen asiático y requieren de una buena profundidad para que sus raíces logren arraigarse. Es una planta acuática que prefiere de luz directa durante todo el día y una de sus principales características es su resistencia a las plagas y enfermedades.

Egeria densa

Esta especie es apta para estanques y aunque no se destaca por su belleza, resulta muy benéfica porque oxigena el lugar. El crecimiento se da bajo el agua y aunque no se aprecie su porte, cumple la función vital en la salud del estanque, siendo una solución para jardines. Es fácil de cultivar, precisa de una buena iluminación y llega a crecer hasta un metro.

Como verás en el mundo acuático tiene grandes variedades de plantas que resultan bellas. Así que elige aquellas que reúnan lo necesario y dale vida a ese estanque

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta