Con las temperaturas elevadas no solo aparecen las flores más bonitas, sino también los mosquitos. Y lo peor de todo es que transmiten enfermedades. Sin embargo, aunque podemos protegernos con repelentes, existe una forma sana de alejarlos y es sembrando plantas que espantan mosquitos de forma natural. Sí, has leído bien, algunas plantas cuentan con aceites que disuaden los mosquitos y mantienen el jardín libre de estos insectos.

Plantas que espantan mosquitos

Quizás también te pueda interesar: Plantas que van a ahuyentar los mosquitos de casa

5 plantas que espantan mosquitos

1. Bálsamo de limón (Melissa officinalis)

El bálsamo de limón, también conocido como melissa, es una planta perenne sumamente resistente que ayuda a espantar a los mosquitos gracias a su fuerte aroma a intenso muy similar al de la hierba de citronela. No obstante, este olor no es capaz que ahuyentar a las mariposas o a las abejas. El bálsamo de limón crece rápidamente, por lo que es conveniente colocarlo en una maceta para que te permita moverlo de un sitio a otro cuando lo precises.

2. Clavel chino (Tagetes spp.)

El clavel chino es una de las plantas que alejan a los mosquitos y a diversos insectos. Su olor resulta intolerable para muchísimos insectos e incluso para muchas personas. Planta los Tagetes o el Clavel chino en diversos contenedores para poder movilizarlos a donde desees y mantener a los mosquitos lejos de nosotros y de nuestras mascotas.

3. Hierba gatera (nepeta cataria)

Los gatos adoran la hierba gatera, la cual cuenta con una gran capacidad de alejar mosquitos y esto se debe al aceite natural que se encuentra dentro de sus hojas. Coloca varias plantas de hierba gatera alrededor de tu patio, aunque debes considerar que estas podrán atraer a algunos felinos.

4. Lavanda (Lavandula angustifolia)

La lavanda es una planta hermosa, aromática y súper colorida que a nosotros nos agrada, pero a los mosquitos y a muchos insectos no. Todos estos rasgos la convierten en una de las plantas que espantan mosquitos ideales para cualquier jardín.

5. Hierba de Citronella (Cymbopogon nardus)

Muchos de los repelentes que están en el mercado contienen aceite de Citronela, el cual se obtiene de la hierba de la Citronela. Esta planta perenne es nativa de Asia y ayuda a repeler mosquitos. Utiliza guantes a la hora de manipular la planta para que no genere ninguna irritación en la piel.

Te recomendamos leer: 5 plantas para repeler mosquitos

¿Qué te han parecido estas plantas que espantan mosquitos? Deja tus comentarios.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta