Quien ama la naturaleza, seguramente tiene un par de plantas en el jardín o la terraza. Pero hay veces que estamos a la espera de que llegue la época primaveral o estival para que puedan florecer. Aunque lo ideal sería tener plantas que florecen todo el año. Por ello, presta atención al siguiente listado, ya que estas especies gracias a su resistencia y a la bajas temperaturas pueden florecer en otras épocas del año como el otoño y el invierno.

Flores aroma ambientar

Quizás también te puede interesar: Características, cultivo y tipos de salsifí

Plantas que florecen todo el año

Violeta africana

esquejes de hoja de violeta

La violeta africana es una planta con flor que puede disfrutarse todo el año. Es una especie de interior que requiere mucha luz para que pueda crecer de manera óptima. En los meses de verano precisa de un riego de 3 veces por semana, pero en el invierno bastará con una vez cada 2 semanas. Lo ideal es aplicar un fertilizante cada 15 días.

Crisantemo

El crisantemo es una planta de varios colores que se usa en arreglos florales. Requiere de un lugar donde reciba sol directo para favorecer su floración y el riego deberá ser con frecuencia, ya que sus flores podrían marchitarse y ya no podrán recuperarse.

Verbena

La verbena es un planta que requiere de sol continuo y riego moderado. La floración es a finales de la primavera y hasta finales del verano, pero si tiene las condiciones adecuadas puede florecer todo el año sin ningún problema.

Penta

Pentas

La penta es un arbusto de flores lilas, blancas, rojas o rosas que se agrupan en racimos. Es una planta ideal para el jardín, la cual alcanza unos 60 cm de altura. No precisa de muchos cuidados, tan solo un riego moderado con un buen drenaje.

Alegría

Impatiens walleriana planta

Es una planta con flores coloridas que debe estar situada en un lugar con mucha luz sin que existan corrientes de aire. El riego debe ser moderado y evitar que seque por completo la tierra, ya que es una planta con flor que resiste mucho, pero el exceso de agua podría dañar severamente.

Verdolaga

Verdolaga

La verdolaga es una planta suculenta que se puede usar para decorar cualquier rincón, o bien, para aprovechar sus propiedades medicinales, lo que la hace única. Se trata de una planta de flores blancas o amarillas muy resistente, la cual florece todo el año. Requiere de estar en un lugar con una buena temperatura que reciba un poco de sol directo a lo largo del día y un riego constante un par de veces a la semana.

Más plantas que florecen al año…

Clavelina

Clavelina

La clavelina es una planta que florece todo el año en jardín y macetas. Su característica principal son sus colores que dan un toque único. Precisa de un riego diario y una exposición al sol de un mínimo de 6 horas al día.

Lavanda

La lavanda es una planta muy popular por su hermoso color violeta y su delicado aroma, la cual se usa para muchos productos de belleza e higiene. Requiere de cuidados básicos como un riego moderado y una poda mensual para que pueda prosperar de manera adecuada.

Ciclamen

Ciclamen

El ciclamen es una planta herbácea que ofrece florece casi todo el año, aunque su periodo de floración más fuerte es en la primavera y el verano. Existen algunas variedades que florecen en los meses fríos (ciclamen de invierno), el cual tiene varios colores.

Geranio

El geranio es una planta muy popular y suele verse en terrazas o balcones. Da flores todo el año y no requiere de cuidados excesivos, ya que es una planta de exterior muy resistente. En los meses de verano deberá regarse de manera casi diaria con un abono constante para que tenga los nutrientes necesarios que le ayuden a florecer sin problema.

Begonia

La begonia es una planta que da un toque de color al jardín o la terraza. Se trata de una especie que tiene flores grandes y de varios colores. Debe estar en una zona bien iluminada con un riego moderado. En cuanto al abono, este deberá ser cada 2 semanas sin excederse, ya que podría generar un problema severo en la planta.

Anturio

anturio

El anturio es una planta que requiere de estar ubica en un lugar con mucha luz, pero sin que el sol sea directo e incluso sin corrientes de aire. En cuanto al riego, este deberá ser moderado una vez por semana, al igual que el abono.

Consejos para que den más flores

Estos son solo algunos consejos que se deben poner en practica para que las plantas den más flores y puedan duran más tiempo en período de floración.

  • Compost. El compost es una herramienta básica para las plantas, ya que le incorpora nutrientes a la tierra a la vez que favorece la actividad bacteriana que le dará fertilidad.
  • Cuidados de las raíces. Las raíces de las plantas pueden ser muy delicadas, sobre todo las puntas, y es a través de ellas que las plantas absorben el agua y los nutrientes. Así que al realizar trasplantes, ten cuidado de no dañarlas y si se dañaron, permite que se recuperen.
  • Acolchado. Las plantas que crecen con acolchado suelen ser más fuertes y menos propensas a plagas y enfermedades e incluso dan más flores.
  • Luz. La luz es primordial para la planta, ya que la luz directa durante varias horas al día hará que las especies lleguen a florecer.
  • Riego. La cantidad de agua necesaria va a provocar que la planta llegue a producir una buena cantidad de flores.
Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta