Todas las plantas tienen algo que las hace únicas. Sin embargo, están aquellas con habilidades extraordinarias que te van a asombrar. Así que vayamos a conocer unas cuantas.

Plantas habilidades únicas

Quizás también te puede interesar: Razones de peso para tener un jardín vertical

Plantas con habilidades asombrosas

Huran crepitan

Árbol típico de Sudamérica, sobre todo del amazonía y la cuenca del Orinoco. También se le conoce como Jabillo y se reconoce muy fácil por su altura de unos 60 m, pero sobre todo por su corteza recubierta de púas agudas venenosas, el cual se emplea para flechas. Pero además sus frutos al explotar expulsan las semillas a gran velocidad que pueden causar heridas.

Dionea atrapamoscas

La dionea atrapamoscas es una planta carnívora muy conocida por sus movimientos rápidos. Reacciona al tacto cerrando los dos lóbulos de sus hojas cuando algún insecto entra en contacto con los pelos sensitivos que están situados en dichos lóbulos.

Ceratocaryum argentum

Originaria de Sudáfrica de El Cabo, de una forma muy peculiar de dispersar las semillas. Produce unas bayas muy aromáticas que parecen el excremento del antílope, lo que atrae a los escarabajos petroleros que usan de refugio, deposito de huevos y almacén de alimento. Por lo que al estar en movimiento dicha baya va diseminando las semillas.

Plantas habilidades

Desmodium motorium

Otro miembro de esta clasificación que es capaz de realizar movimientos rápidos es el arbusto Desmodium motorium o planta semáforo. Los prospectos laterales son dos pequeñas hojas que se encuentran en el peciolo de la misma y se puede mover hacia arriba y hacia abajo que puede durar de entre 3 a 5 minutos. Este movimiento permite regular el ángulo de las hojas grandes a fin de recibir el máximo de energía lumínica.

Vachellia drepanolobium

Es una especie de acacia del Este de África, la cual tiene relaciones diplomáticas con ciertas hormigas. Esto se debe porque le sirve de defensa de herbívoros como las jirafas y los elefantes. También se le conoce se le llama Espina silbante por el sonido tan característico que produce cuando el viento sopla a través de los bulbos. 

Mimosa sensitiva

La mimosa sensitiva pertenece al grupo de las Fabaeae, siendo autóctona de los países de América tropical. Es una especie muy peculiar y tiene la capacidad de reaccionar al tacto, su respuesta consiste en plegar los foliolos de sus hojas.

No cabe duda que la naturaleza siempre nos sorprende con plantas de una belleza única. Pero estas magnificas especies tienen ese extra que las haces todavía mejor. Pero ¿acaso conoces otras? si es así, cuéntanos cuáles y cómo reaccionan ante un estimulo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí