Cuando se requiere disminuir la humedad, es preciso seguir ciertos consejos para poder combatirla de la mejor manera y, con ello, evitar que muebles y otros accesorios se deterioren. Así que ten en cuenta estas plantas para que ayuden en la labor a la vez que le dan ese punto de luminosidad al espacio.

Plantas combatir humedad

Quizás también te pueda interesar: Plantas que van a ahuyentar los mosquitos de casa

Recuerda que la humedad que se condensa en el hogar atenta contra el bienestar de los miembros que la habitan, así como la integridad de las paredes.

Disminuye la humedad con estas plantas

Lirio de la paz

Lirio de la paz: es una planta que se encarga de absorber el aire de las habitaciones, eliminando la humedad, el formaldehido, el benceno, la acetona y el  triclorotileno del aire, dejándolo más limpio y puro, liberando oxígeno con su proceso biológico de la fotosíntesis.

Hiedra inglesa

Hiedra: la hiedra es una planta hermosa que se puede emplear para tratar la humedad dentro de casa, ya que funciona como una esponja que absorbe la saturación que puede haber en el ambiente. La ideal es la hiedra inglesa, ya que además de acabar con el problema de la humedad, puede evitar que el moho aparezca en la zona donde se ubique.

Palma cana

Palma cana: si se tiene una palma cana o palmera de Carolina en la terraza o el jardín se puede combatir la humedad. Así que si se cuenta con el espacio suficiente (requiere expandirse una vez plantada) para adoptarla en casa, podrá ser el marco perfecto. Teniendo en cuenta que requiere luz solar, pero no de forma directa.

Clavel del aire

Clavel del aire: si lo que se busca es cuidar el aspecto estético a la vez que se adoptan plantas que hagan embellecer en el hogar, el jardín o la terraza, quizás el clavel del aire es la planta perfecta. Es una planta de una apariencia imponente que ayuda a minimizar la humedad, así que valdría la pena tenerla en casa. Como su nombre lo dice se alimenta del aire, por lo que no precisa de una exposición solar durante todo el tiempo. Pero además puede reducir el relente (humedad del aire que se origina al enfriarse durante la noche) en el ambiente.

Ahora que ya sabes que armas usar para combatir la humedad de manera efectiva en esos espacios, no dudes en tener unas cuantas de estas plantas. Ten en cuenta que van a dar ese toque único. Ahora que si conoces otras, cuéntanos cuáles son para poder alargar la lista.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta