Las plantas pueden ser resistentes, pero también existen razones de peso que están contribuyendo a que puedan morir y, por tanto, a su desaparición. Así que es conveniente saber qué está provocando la muerte de espacios verdes para evitarlo a toda costa.

Plantas morir

Quizás también te puede interesar: Consejos para podar las plantas

Razones de peso que pueden orillar a la planta a morir

Tiene exceso o deficiencia de luz

Las plantas requiere luz en diversos grados. Así que si notas que las plantas empiezan a tornarse de color marrón, es que están recibiendo demasiada luz y las está quemando el sol. Mientras que si la planta se está estirando el cuello hacia la luz, o bien, las hojas está pálidas, esto quiere decir que requieren de luz solar. La mayoría de ellas deben estar vigorosas y brillantes para que se desarrollen bien.

Demasiada atención

Así como los hijos requieren de su espacio para ser ellos mismos. Algo parecido sucede con las plantas, ya que quieren su tiempo para desarrollarse. La mayoría de las plantas precisan de atención periódica, pero un exceso de ella pudrirá la raíz. Así que si notas un olor extraño de la planta, es que se está ahogando.

No existe conexión con la planta

Con esto se refiere a que no se conoce bien los cuidados de las plantas. Así que lo ideal es saber los cuidados de la planta que se tiene para que pueda crecer de manera óptima.

Plantas

El aire está muy seco

Si las puntas de las hojas comienzan a ponerse en un tono dorado, significa que el aire de la casa es muy seco y no hay suficiente agua en el aire. Así que si ese es el caso, intenta poner una bandeja de piedras con agua debajo de la planta para poder crear cierta humedad.

 Exceso de movimiento

Las plantas se acostumbran a su lugar y no les gusta tener demasiado movimiento. Si se está prosperando bajo ciertas condiciones y la vuelves a cambiar, será difícil que pueda ajustarse a su ambiente.

Sin trasplantar

Las plantas de interiores pueden sentirse aprisionadas en el contenedor. La mayoría de las plantas superan el tiesto el primer o segundo año, pero es conveniente cambiarlo a uno más grande con tierra fresca, o bien, replantarlo en el suelo para que tenga más espacio.

Las plantas son hermosas y crean el sello de distinción en el hogar o jardín. Así que no tengas miedo de crear espacios verdes y una vez que tengas la seguridad de hacerlo bien, anima a más gente a cuidar las plantas para evitar que mueran.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta