Las plantas ornamentales de interior forman parte de la decoración del hogar. Si no tienes demasiado tiempo, puedes apostar por estas plantas de fácil mantenimiento. ¡Toma nota de ellas!

Plantas ornamentales de interior
Plantas ornamentales de interior

Te recomendamos leer: Cuidados del Schefflera actinophylla, un árbol con coloridas flores

3 plantas ornamentales de interior fáciles de cuidar

Dieffenbachia

La dieffenbachia es una planta herbácea perenne, vigorosa y erguida que forma parte de la familia de las aráceas y pertenece a las regiones tropicales de américa. Sus hojas son grandes, de color verde oscuro y con manchas, mientras que sus flores son pequeñas, blancas o verdes, poco vistosas. Es una de las plantas ornamentales de interior más elegidas, ya que su adaptación es buena y bastante rústica.

Elige un sustrato poroso, fértil, compuesto por resaca de río, turba, tierra negra y arena en partes iguales, con buen drenaje. Riega cada 4 días en verano y semanalmente en invierno. Abona con sulfato de amonio cada 20 días en primavera.

Manipula la dieffenbachia con precaución, ya que se trata de una especie tóxica.

Crotón

El crotón es una planta semiarabustiva que cultivada en el interior del hogar puede llegar a crecer hasta 5 metros de alto. Es originario de Malasia e India. Sus hojas son simples, coriáceas, en una gran variedad de formas y colores; verdes cuando son jóvenes. Plantas ornamentales de interior no florece cuando se encuentra dentro del hogar.

Elige un sustrato de resaca de río, tierra negra, turba y arena en partes iguales. Riega cada 3 días en verano y cada 4 días en invierno con agua templada. Abona con 100 ml de una solución con 3 g de fertilizante compuesto 15-15-15 por cada litro de agua. Ubícala en un sitio con luz solar directa.

Schefflera

La schefflera es una especie arbórea de hasta 5 metros de alto, que si se cultiva en el interior puede llegar a alcanzar hasta 2,5 metros de alto. Forma parte de la familia de las araliáceas y es originaria de Nueva Zelanda. Sus hojas son compuestas y sus flores verdosas y poco vistosas de 7 mm de diámetro; aparecen en primavera.

Escoge un sustrato de resaca de río y tierra negra en partes iguales. Riega dos veces a la semana en verano y cada siete días en invierno. Abona con 1 gramo de sulfato de amonio disuelto en el agua de riego, una sola vez en primavera.

Quizás también te pueda interesar: Conoce el cultivo y los cuidados del Croton

¿Qué te ha parecido este post sobre las plantas ornamentales de interior? Deja tus comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí