Dice una vieja canción de Carlos Argentino que “en el mar la vida es más sabrosa”, y que “con el sol, la luna y las estrellas en el mar todo es felicidad”. Esto quizás sea cierto para muchos de nosotros y seguramente para las especies que habitan el mar. Sin embargo, para muchas plantas vivir cerca de la costa puede significar la muerte. No obstante, hay algunas plantas para terrenos salinos que deberías conocer.

#1. Petunias

petunia bordó

La petunia es una planta que puede vivir muy bien en terrenos salinos e incluso sobrevivir a una que otra sequía. También se puede mantener en la sombra parcial o a pleno sol. No obstante si crees que tu terreno se encuentra demasiado saturado de sal y no es el adecuado para tener una petunia, colócala en un recipiente con tierra fértil.

#2. Oleander

adelfa

Esta planta se puede plantar en cualquier tipo de terreno, sobre todo en terrenos salinos. Rara vez suele ser atacado por las plagas, con excepción de las orugas de una cierta especie de mariposa. No obstante, debes tener mucho cuidado con esta planta dado que puede ser tóxica si le ingieren los niños o mascotas.

#3. Euphorbia mili

Euphorbia mili

También conocida como corona de espinas, pueden tratarse casi como si fuera un cactus. Puede sobrevivir en terrenos salinos, pero fértiles. No es una planta que precise demasiados riegos, pero sí al menos seis horas de sol al día.

#4. Geranios

terrenos salinos

El geranio es una planta que florece entre primavera y verano, aunque es tropical y puede llegar a florecer durante todo el año. Puede tolerar muy bien los terrenos salinos, pero lo ideal es que el mismo se encuentre enmendado con materia orgánica madura.

#5. Menta

cultivo-menta

La menta es otra de las plantas para terrenos salinos que suele crecer desmesuradamente. Por tanto, cuando la plantes, procura que sea en un lugar con buen sol, pero no permitas que se extienda por todo el jardín. También puedes colocarla en recipientes para evitar problemas.

#6. Begonias

Begonia

Es una hermosa planta que florece desde la primavera hasta el otoño y puede ser ideal para colocar en recipientes o en terrenos salinos, con el fin de crear bordes y caminos. Atraen mariposas al jardín.

#7. Lantana

lantana

Es una hierba que cuenta con un crecimiento muy similar a la menta, por lo que si encuentra un buen terreno, logrará llenarlo de flores rápidamente. La Lantana es capaz de tolerar terrenos salinos y aguantar sequías, pero como toda planta, tendrás que enmendarla con composta orgánica para que los resultados sean mucho mejores.

Los terrenos salinos son aquellos que cuentan con un alto contenido de sales. Muy pocas plantas se pueden adaptar a este tipo de terreno, sobre todo cuando es excesivo. Por tanto, si tienes dudas, enmienda el terreno con tierra fértil.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta