Plantas que toleran las heladas intensas

Contenido del artículo
  1. Rosa de Siria
  2. Berberis
  3. Nandina

Si tus plantas han amanecido marchitas tras una noche invernal, quizás debas considerar algunas plantas que toleran las heladas intensas.

Te recomendamos leer: Cuidados de la Nandina o Bambú sagrado

Rosa de Siria

Rosa de Siria

El Hibiscus syriacus es un arbusto de follaje caduco y abundante ramificación de 4 metros de altura de India y China, que forma parte de la familia de las Malváceas. Sus hojas son ovoidales, dentadas o trilobuladas; 4- 8 centímetros de largo. Sus flores son solitarias, blancas, azuladas, rojas, violáceas, etcétera, simples o dobles; 5-8 cm de diámetro. Florece en verano-otoño.

Prefiere un suelo fértil, profundo y algo arcilloso, y una posición a pleno sol o a media sombra. Es una de las plantas que toleran las heladas.

Riega cada 3-4 días en verano y cada 20 días en invierno. Abona con 200 gramos de harina de huesos en la primavera. Propaga por esqueje en otoño; siembra en primavera y poda en otoño.

Berberis

El Berberis es un arbusto de follaje caduco ramificado, provisto de espinas, 1-1,50 metros de altura de Europa, que forma parte de la familia de las Berberidáceas. Sus hojas son púrpuras en la cara superior y grisáceas en la inferior; 2-5 cm de largo. Sus flores son pequeñas, amarillas, dispuestas en racimos. Florece en verano.

Prefiere un suelo fértil, profundo y algo arcilloso; sustrato con resaca de río y tierra negra, y una posición a pleno sol. Tolera las heladas intensas.

Riega escaso; por semana en el verano y sin riego en el invierno. Abona con 20 gramos de fertilizante compuesto en la primavera. Propaga por esqueje en verano y otoño, y poda en otoño.

Nandina

La Nandina es un arbusto de follaje persistente o semipersistente de hasta 1 metro de altura; crece formando matas de China y Japón, que forma parte de la familia de las Berberidáceas. Sus hojas son compuestas, foliolos de 5 – 6 centímetros. Sus flores son blancas de 5 mm de diámetro, agrupadas. Los frutos rojos, globosos que se forman en otoño, permanecen en la planta hasta la primavera. Florece en primavera.

Prefiere un suelo suelto y fértil, profundo y algo arcilloso. En maceteros, 30 cm de profundidad mínima. Provéele una luminosidad plena; más de 4 horas de luz solar directa diaria. La nandina es una de las plantas que toleran las heladas.

Riega cada 10 días en invierno; cada 3 – 4 días en verano. Abona con 20-30 gramos de harina de huesos en primavera. Propaga por semillas en primavera.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados