Algunas plantas tropicales son de interior y resultan sorprendentemente adaptables, dado que florecen en las condiciones normales de una habitación. Casi todas estas plantas se encuentran en bosques tropicales, que poseen una luz muy tenue, temperaturas elevadas que no experimentan grandes variaciones entre el día y la noche, y una humedad constante muy elevada.

Anturium

Quizás también te pueda interesar: Aprende a cultivar Beschorneria en tu hogar

Habitación adecuada para las plantas tropicales

Dos de las habitaciones con mayor humedad atmosférica de una casa, es el cuarto de baño y la cocina. Estas plantas precisan una temperatura estable, preferiblemente entre los 18 y 21 °C durante el día y con un descenso nocturno que no supere los 3 °C.

Ten en cuenta que no deben sufrir corrientes de aire y tampoco exponerse a humos nocivos. Una manera sencilla y económica de mantener las condiciones adecuadas consiste en cultivar plantas en un terrario, un jardín embotellado o una pecera. La temperatura detrás de un cristal es regular y la humedad es bastante elevada. También existen propagadores eléctricos decorativos que suelen actuar como invernaderos en miniatura y como terrarios.

Característica de los cuidados

La humedad en el cuarto de baño o la cocina no será suficiente para las plantas tropicales, por lo que muchas precisarán ayuda adicional, de modo que tendrás que instalar las macetas sobre una capa de granos de arcilla especial húmedos.

El rociado regular de las hojas también ayudará; rocía dos veces por día cuando el calor sea bochornoso. Mantén las hojas limpias retirándoles el polvo con una esponja empapada en agua tibia y colócalas en un sitio con buena luz, pero no sometidas a los rayos directos del sol.

Plantas tropicales que podrían florecen en tu casa

  • Aechinanto: es una planta colgante con flores tubulares que crece mejor en un cesto colgante con compost con base de turba y perlita.
  • Anturio: las espatas rojas de la planta tropical son espectaculares. También hay variedades con otros colores.
  • Caladio: estas plantas tropicales se pueden conseguir en verano y poseen hojas grandes muy finas, elegantemente veteadas en diversos colores. Precisan buena luz, pero no sol directo.
  • Columnea: cuenta con flores grandes tubulares que crecen bajo una buena luz indirecta. Cultívala en un compost de buen drenaje con base de turba y perlita.
  • Crossandra: este arbusto produce flores de color salmón rosado espectaculares en primavera y verano.
  • Crotón: estas plantas arbustivas con hojas coloreadas es sensible a las corrientes de aire y a los humos nocivos.
  • Episcia: esta planta colgante o trepadora posee un colorido follaje y unas flores tubulares de color rojo-naranja.
  • Fitonia: esta plantas trepadora con hojas de color verde intenso y veteadas de rojo-plateado, es perfecta para un terrario, un jardín en botella o una pecera.
  • Ruellia: es una planta colgante muy atractiva con hojas aterciopeladas de color verde oscuro. Tiene flores en forma de trompeta y de color rosa-rojo, que surgen en invierno.
  • Smitianta: es una planta perenne con hojas grandes aterciopeladas y flores tubulares muy coloridas.

¿Qué te ha parecido este post sobre plantas tropicales? Deja tus comentarios.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta