La combinación de un apetito voraz y la curiosidad y gusto por las plantas puede causarle a tu amigo canino un peligro e incluso de gravedad. Esto se debe a que existen plantas que resultan venenosas para los perros y pueden estar en casa, jardines o parques, por lo que una mordida puede ser suficiente para que se torne una emergencia.

Plantas venenosas perro

Quizás también te pueda interesar: Plantas tóxicas para perros y gatos

Plantas venenosas para el mejor amigo del hombre

Azalea

Azalea: La azalea es del género rododendro y existen muchas variedades. Ideal como planta de ornato y para embellecer jardines. Sin embargo, la ingesta de unas cuantas hojas puede ocasionar problemas serios al perro como malestar estomacal, babeo, pérdida del apetito, debilidad y parálisis en las piernas. Incluso puede llegar a provocar un coma o la muerte.

Uva

Uva: La toxicidad de las uvas para los perros era considerada una leyenda. Sin embargo una porción pequeña puede causarle vómito y diarrea y, en cantidades generosas, hasta una falla renal. Así que es mejor mantener alejado al perro de ellas.

Narciso

Narciso: el narciso es de las flores que anuncian la llegada de la primavera, siendo un elemento del jardín, pero cuenta con alcaloides venenosos que pueden causar salivación excesiva, diarrea, vómito, convulsiones, temblores y problemas cardiacos.

Azucena

Lilas: Las lilas son un peligro para gatos, aunque existen ciertas variedades que son altamente tóxicas para los perros. El alcatraz, el narciso, la azucena, la cuna de Moisés son consideradas peligrosas para los perros según la ASPACA (American Society for the Prevention of Cruelty to Animals). La ingesta de lilas puede causar depresión, anorexia, temblores y malestar estomacal.

 Champiñón

Champiñón: aunque son un alimento de un sabor incomparable, los perros no son capaces de discernir entre lo apto y no. Así que las especies de Galerina, Amanita y Lepiota son muy peligrosas, ya que contienen toxinas que provocan una serie de síntomas que empeoran, desde un simple vómito hasta una inflamación del cerebro. Los champiñones son los responsables de la mayoría de casos de envenenamiento. Lo mejor es impedir que los perros coman hongos para que no se acostumbren.

Así que si amas las plantas y tienes como mascota a un lindo perrito es importante asegurar que estas plantas estén lejos de su alcance para prevenir algún daño. Ahora que si notas un comportamiento raro en el perro, lo mejor es acudir cuanto antes con el médico veterinario para una revisión minuciosa.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta