Plantas vivaces perennes

Qué son las plantas vivaces y las plantas perennes

Nuestro jardín luce espectacular con plantas, árboles y flores de todos colores y tamaños. Sin embargo, existen ciertas plantas que al pasar cierta época no da la frondosidad que uno quisiera, por lo que habría que considerar si son plantas vivaces o perennes.
Plantas vivaces perennes
 
Quizás también te puede interesar: Qué son las plantas anuales y bianuales

Plantas vivaces y plantas perennes

Las plantas vivaces y perennes pueden vivir más de 2 años, duran de un año para otro. Pero la planta vivaz se marchita en el invierno, mientras que la perenne no. Ella conserva sus tallos y hojas durante todo el año, incluyendo el invierno.

Planta vivaz

Plantas vivaces
Al llegar el frío del invierno se secan los tallos y hojas (aunque no del todo, tal vez quede una roseta de hojas pegadas al suelo). Pero estas plantas no mueren, ya que las raíces siguen vivas bajo la tierra y para cuando llegue la primavera vuelven a brotar. Como ejemplo está la Peonía, la Delphinium, el Helianthus, el Astilbe, la Gaillardia y la Milenrama, entre muchas más.

Planta perenne

Plantas perennes
Estás plantas no pierden ni tallos ni hojas durante el invierno. Pasa el invierno igual que en la primavera, el verano y el otoño. Las que se encuentran en esta clasificación son la lavanda, la Cineraria, la Gazania, el Geranio, el Acanto, la Hortensia, el Clavel y la Festuca azulada, entre otros.
Pero a manera general, las plantas vivaces y perennes son plantas herbáceas o leñosas, que pueden llegar a vivir varios años.
Son ideales para el jardín o macetas. Además, con ellas se pueden hacer arriates (áreas de terrenos delimitados), macizos (combinación de distintas plantas), rocallas (pendiente donde hay piedras y flores) y bordes de un camino.
Son plantas excelentes para cortar y armar ramos o decorar el interior del hogar. Aquellas que podrían cortarse antes que abran son los claveles y las rosas. Las que conviene cortar cuando ya han abierto son el crisantemo, la gerbera, el tulipán, la violeta, la azucena, la Fresia y la clavelina.
Así que la próxima vez que vayas a adquirir una planta ya podrás ir a la segura y, con ello, saber cuál elegir según lo tengas planeado, ya sea para ese espacio verde o para llenar de vida tu hogar. ¿Cuentas con alguna de estas plantas? Coméntanos como es su comportamiento y ayuda a más personas a que sepan qué debe hacer para que luzcan hermosas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados