Antes de que existieran los repelentes de mosquitos, nuestros ancestros ya sabían que había plantas y hierbas que repelen naturalmente los mosquitos gracias a sus aceites esenciales.

Mosquitos

Quizás también te pueda interesar: Tips para cultivar albahaca en casa

Albahaca

Coloca una maceta de albahaca en tu mesa de picnic para darle a tus platillos un aroma sabroso, y mantener a los mosquitos alejados, ya que es una de las pocas plantas que repelen naturalmente a los mosquitos sin necesidad de aplastar las hojas y tener que frotarlas en tu piel.

Menta

Las hojas de menta pueden repeler a los mosquitos gracias a los aceites esenciales que están tanto en sus hojas como en sus flores y tallos. Coloca la menta en macetas en las zonas que quieras mantener alejados a estos pequeños insectos. Elabora un repelente casero para mosquitos combinando los aceites aromáticos de menta con vinagre de sidra de manzana.

Hierba gatera

Hierba gatera

A los gatos les puede encantar esta hierba, pero te aseguro que a los mosquitos no. La hierba gatera cuenta con una sustancia denominada nepetalactona que atrae a los felinos y mantiene alejados a los mosquitos por lo que es probable que la encuentres en los repelentes comerciales.

Lavanda

Sembrar lavanda

Sí, aunque no lo creas, esta asombrosa planta de aroma celestial y gran colorido, puede mantener alejados a los mosquitos. Plántala en macetas o en tu jardín para que ni las moscas, ni las pulgas, ni las polillas, ni los mosquitos se asomen. Colócala en una zona soleada o cerca de la entrada de tu casa. También puedes usar el aceite que se extrae de sus flores para repeler naturalmente los mosquitos y aplicarlo sobre la piel.

Laurel

El laurel te ayuda a repeler los mosquitos, las moscas y otros insectos. Sus aceites esenciales le dan esa función. Si quieres evitar las polillas también puedes introducir algunas hojas en el armario. Además de actuar como repelente, esta planta tiene usos culinarios y sirve para realzar el sabor de las sopas, las carnes asadas y los potajes.

Citronella

Los aceites esenciales de las plantas de Citronella son eficaces para mantener a los mosquitos lejos del jardín.

Te recomendamos leer: Plantas que espantan mosquitos de forma natural

¿Qué te ha parecido este post sobre plantas y hierbas que repelen naturalmente los mosquitos? Deja tus comentarios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí