Las suculentas precisan de muy pocos cuidados. Sin embargo, cuando hay deficiencia de luz puede que el tallo esté más largo de lo normal, lo que genera que se deformen y luzcan distintas a su forma original. Así que habría que saber cómo podarlas y evitar que esto ocurra.

Suculentas tallo largo

No dejes de leer: Echinocereus, cactus que habla por sí solo

Suculenta de tallo largo

Las suculentas siempre lucen muy bellas y son capaces de adaptarse a rincones, grietas, macizos de flores, rocallas, contenedores, entre otros.

Por lo regular no necesitan podarse, pero en el caso de que la planta tenga el tallo largo o elongación del tallo (estirándose en búsqueda de luz) pierde su forma y habría que efectuarse dicha labor.

En primer lugar, habría que mover la planta a una exposición con mayor luminosidad, pero eso no soluciona el problema. Entonces se tendría que eliminar la parte que es muy alta para permitir que se formen nuevos brotes y se pueda desarrollar una planta más compacta.

Cómo podar una suculenta de tallo largo

Poda suculentas

Esta labor es muy sencilla, ya que solo se requieren tijeras limpias y un buen trato con la planta.

La cantidad de tallo que elimines va a depender de la altura que haya alcanzado la suculenta.

Es primordial dejarle varias hojas sanas a la planta para que pueda realizar la fotosíntesis y acumular energía para que formen nuevos brotes.

Realiza un corte justo por encima de un conjunto de hojas, dejando unos 3 mm de tallo por encima de las hojas. No solo tendrá una buena apariencia sino que además se va a evitar problemas de hongos.

Sigue con los mismos cuidados, pero esta vez coloca la panta en un área más soleada para evitar una situación similar.

El corte que has obtenido no lo deseches, ya que puedes comenzar nuevos ejemplares.

Solo deja que la parte podada haga un callo al final del corte unos cuantos días.

Ahora que si el tallo es muy largo, puedes cortarlo en un tamaño más corto.

Y aunque no requieren de ayuda para que pueda brotar, podrías ayudar a las raíces a establecerse más rápido con la hormona de enraizamiento.

Así que si notas esa deformación en la planta, no desesperes más. Tan solo respira, ten calma y comienza la labor de poda para que puedas darle vida. Solo no olvides lo importante que es para las suculentas la luz.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta