Poinsettia, la planta de Navidad, es la planta del mes de Noviembre

El simbolismo de la Poinsettia se relaciona con la historia de la Navidad y es que se relaciona con la estrella de Belén. La forma de brácteas de la Poinsettia forma una imagen que asemeja las estrellas. Junto con luz de las velas, el ár

La Flor de Pascua se origina en las sierras sub-tropicales húmedas de América Central. Otras plantas de la familia Euphorbiaceas se han extendido mucho más allá con más de 2.000 tipos diferentes. Son todas las plantas completamente diferentes: hay enredadera, arbusto, árbol y tipos incluso cactus en esta familia.

Poinsettia-gardencenterejea-34957354

¿Qué se necesita saber cuándo se compra Flor de Pascua?

• Es especialmente importante tener en cuenta la forma de la planta, el tamaño del contenedor, el número de brácteas y la madurez.

• Interior o al aire libre: La Flor de Pascua como planta de interior es un producto de temporada típica de noviembre y diciembre.

• Salud. Es importante que la planta esté libre de plagas y enfermedades.

• Daños. Si las brácteas u hojas están dañadas, es posible que haya ocurrido durante el transporte o almacenamiento. La planta es muy sensible al frío.

• Hojas. La planta puede tener hojas amarillas o marchitas debido a la falta de humedad, rehusar las plantas almacenadas en puntos de venta no especializados.

La gama de Ponsettias se ha ampliado considerablemente en los últimos años. Hay una gran variedad de colores, formas y tamaños. Los principales colores son el rojo y el blanco, pero ha habido un fuerte desarrollo en colores como el lila, el salmón, crema y bicolor.

Consejos para su cuidado

La Flor de Pascua es una planta fuerte, pero es sensible a las bajas temperaturas (nunca comprar una en un bazar que esté expuesta al exterior, porque fracasará seguro).

Necesita una posición luminosa en el interior y un riego regular directamente vertida en un platillo, mejor que el agua no esté demasiado fría.

También asegúrate de que la planta no tenga el sustrato demasiado húmedo, si las hojas empiezan a marchitarse, la planta necesita agua.

Si una rama de la Poinsettia se rompe, sale una savia lechosa, lávate las manos y evita el contacto con los ojos. Esta flor cortada, si la pones enseguida en un tazón con agua pre-calentada en el micro, cicatrizará la herida de la flor y ésta, te durará semanas como una flor fresca, úsala para decorar tu Na v ida d!

Fuente: AECJ Imágenes: Oficina Holandesa

No hay comentarios

Dejar una respuesta