Principales enfermedades de las plantas

Principales enfermedades de las plantas.

Es innegable la belleza increíble de los jardines que florecen pero un día drásticamente estos seres de una belleza incomparable pueden cambiar drásticamente su aspecto.

Para este tipo de situaciones de emergencia que pueden afectar las plantas de su jardín es de notable relevancia que conozca las causas de las mismas en post de una rápida y eficaz solución.

Las principales agentes a los cuales son enfrentamos son los hongos, las bacterias y hasta los virus, los cuales son responsables de prácticamente todas las enfermedades que pueden afectar nuestro jardín.

La diferencia mas notable entre estos tres agentes es que hongo puede sobrevivir perfectamente en el suelo, mientras que una bacteria o un virus necesitan de una planta que auspicie de huésped para desencadenar el problema.

Las causas.

Los hongos: Se estima que aproximadamente mas del 70% de las enfermedades que nuestras plantas puedan sufrir están causadas por hongos, organismos minúsculos (apenas visibles bajo el microscopio), que producen enormes cantidades de esporas, células que se separan y se dividen sin fecundación para generar nuevas células, las cuales son propagadas rápidamente gracias al viento el agua y los insectos.

Pero el problema es aun mayor si vemos que existen alrededor de 10 mil tipos diferentes de hongos, las cuales no solo logran infectar nuestra planta sino liberar 100 millones de esporas que rápidamente trasmitirán la enfermedad al resto de nuestro jardín.

Los hongos son difíciles de combatir ya que logran vivir en antiguas plantas infectadas en descomposición o en su propia planta la cual ve tan saludable esperando únicamente las condiciones climáticas propicias para reproducirse.

451

Virus: bastante mas pequeños que las bacterias su manera de contaminar es ingresando a la planta por heridas provocadas por insectos o desde la raíz, los mismos son fracciones de material genético con información errónea que logra reproducirse dentro de la planta a través de el intercambio de información con células vivas.
Si bien este tipo de dolencias suele ser de carácter irreversible en la mayoría de los casos la contaminación por esta causa es menos frecuente producto que para ingresar al organismo de la planta requiere de un medio de transporte.

Bacterias: Las bacterias pueden ser una dolencia importante en nuestras plantas causando marchitación, mero daño superficial o la misma muerte.
La condicionante que genera que la contaminación por bacterias muchas veces no logre proliferar es que las mismas requieren de factores climáticos favorables para su desarrollo como calor y humedad.
Esta enfermedad puede ser contraída mediante el transporte de insectos, animales o factores climáticos y logra su ingreso al organismo mediante las flores la raíz o heridas superficiales.

Diferencias Nutricionales: Muchas veces el decaimiento y marchitación de nuestra planta no se debe a hongos, bacterias o virus, sino una pobre alimentación o otros organismo que logran sustraer a nuestra planta los nutrientes necesarios para su desarrollo, controle la aparición de plantas parasitas y en todo caso mejore el abono y aguarde resultados.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados