El tener peces siempre ha sido un gran atractivo, pero no solo implica cuidar de la mascota. Sino todo lo que conlleva su hábitat como el acuario o la pecera. Sin embargo, habría que conocer los principales problemas a los que se pueden enfrentar los acuarios para evitar un riesgo grave.

Problemas acuarios

Te invito a leer: Cuál es la alimentación de la tortuga de agua

Problemas en el acuarios

Algas indeseables

Tener plantas marinas resulta excelente, pero cuando aparecen por si solas no resulta bueno. La causa principal es un a elevada concentración de fosfato o la sobreexposición del hábitat acuático a la luz solar. El agua del grifo puede venir con ciertas cantidades de fosfato que terminan concentrándose. Así que para eliminar las algas, se puede incorporar peces y otros animales que comen algas, o bien, colocar plantas marinas que absorben el fosfato.

Hongos de acuario

De los principales problemas de un acuario es el crecimiento de hongos. Esto suele afectar directamente en los peces, adhiriéndose a su boca y otras partes del cuerpo. Se puede manifestar a simple vista, ya que son manchas o puntos blancos que van invadiendo de a poco al pez. Siendo la mejor forma para evitarlos la implementación de un filtro, el cambio de agua, etcétera. Ahora que si estos pequeños animales ya tienen la enfermedad, se les puede suministrar gotas para que se puedan curar.

Acuarios

Mal olor

Es de los principales problemas de un acuario. Dicho hedor es generado por que existen muchos peces en un acuario de dimensiones mínimas o cuando hay un exceso de alimento. La solución es tener un estanque grande (si es que se tienen muchos ejemplares o si se piensa tener un buen número de ellos). Otra acción es cambiar el filtro o la reposición del agua. Es primordial que al lavar la pecera no use un exceso de jabón, ya que lejos de limpiar su hábitat se podrían envenenar los peces y remover microorganismos útiles.

Alta concentración de amoniaco

Es un problema que no es fácil de detectar. Con el alto porcentaje de amoniaco, el agua no cambia de color, pero los peces si sufren un grave peligro de envenenamiento. Así que lo ideal es introducir a los peces las primeras 2 o 3 semanas tras el llenado de la pecera. La forma para evitar es cambiar una porción del agua cada cierto tiempo y tener el filtro activo.

Ahora que ya conoces estos problemas en un acuario, evítalos a toda costa para que los peces vivan en un lugar digno.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta