Las piscinas son consideradas como elementos únicos para la relajación y la diversión. Además, cuando el calor está a tope puede ser de los mejores aliados. Sin embargo, se debe tener en cuenta que no se mantienen por sí solas, por lo que habría que considerar ciertos problemas que surgen para poder dar las soluciones adecuadas. Así que echa un vistazo a estos posibles inconvenientes.

Problemas soluciones piscinas

Quizás también te pueda interesar: Consejos para la limpieza de las piscinas

La piscina: problemas y soluciones

 

PROBLEMAS Y SOLUCIONES

 
SíntomaCausaSolución
Agua turbia y blanquecinapH superior a 8. Agua dura. Mala filtraciónComprobar el funcionamiento del filtro. Llevar el pH entre 7,2 y 8 con un producto que ayude a minimizarlo. Mantener el cloro líquido entre 1 y 1,5 partes por millón. En la noche con el filtro apagado incorporar floculante (para que en la mañana las partículas se queden depositadas en el fondo). Así que convendría poner la válvula del filtro en vaciado y pasar por el fondo. Si el agua tiene un nivel elevado de dureza, agregar un producto antical.
Agua verdeAlgasRegular el pH entre 7,2 y 8 con un producto incrementador o reductor de pH, según sea el caso. Realizar un tratamiento de choque de cloro líquido 8 horas después de hacer el tratamiento anterior. Después cepillar las paredes y el fondo y, enseguida poner en marcha la válvula de filtro en vaciado y succionar las algas muertas. Ahora en poner en posición de lavado para lavar. Incrementar la dosis diaria de cloro y alguicida.
Agua coloreadaPresencia de sales que se originan por una baja de pH del agua. Sales de cobre (azul- verde). Sales de hierro y de manganeso (marrón)Ajustar el pH entre 7,2 y con un producto incrementador o reductor de pH, según sea el caso. Realizar un tratamiento de choque de cloro líquido. En la noche agregar un decantador y dejarlo actuar hasta en la mañana. Con el filtro en posición de vaciado limpia el fondo para retirar las partículas que se han ido al fondo, vertiendo toda la suciedad por el desagüe. Ajustar de nuevo el pH.
Agua con espumaConcentración excesiva de alguicida. Desperdicios orgánicos en el agua (crema, bloqueador, perfume, sudor, etcétera)Evacuar parte del agua por el desagüe y rellenar con agua nueva. Con la válvula de filtro en posición de reciruclación, efectuar el tratamiento de choque. Ajustar el pH entre 7,2 y 8 y el nivel de cloro entre 1 y 1,5 partes por millón. Emplear un producto alguicida sin espuma.
Agua que irrita los ojos sin mal olorExceso de cloroReducir la dosis diaria de cloro hasta alcanzar un nivel entre 1 y 1,5 partes por millón.
Agua que irrita los ojos y tiene mal olorPresencia de cloraminas y bajo nivel de cloroAjustar el pH entre 7,2 y 8 con un producto incrementador o reductor de pH, según sea el caso. Realizar un tratamiento de choque o usar un producto clorado. Mantener el nivel de cloro entre 1 y 1,5 partes por millón. Pasar el limpiafondos y filtrar el agua durante 1 día.

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta