El jardín se disfruta todo el año sobre todo en los meses del verano, ya que los días son más largos para poder gozar de un clima muy agradable. En este sentido, para poder pasar un momento de tranquilidad en ese espacio verde cuando el sol se haya metido es necesario iluminar de forma adecuada.

Iluminar jardín

Quizás también te pueda interesar: Recomendaciones para ahorrar el agua

Cómo iluminar el jardín

Focos empotrados

Para aquellas zonas de paso, lo mejor es usar focos empotrados. Estos elementos van fijos, así que una vez colocados no podrás quitarlos. Estas luces iluminan zonas peligrosas del exterior como escaleras, caminos de acceso, etcétera.

Chimenea de bioetanol

Una propuesta interesante es una chimenea de bioetanol, ya que además de iluminar puede resultar muy decorativa hasta el punto de dar una atmósfera íntima y muy acogedora. Siendo perfecta para las noches estivales y frescas.

Lámparas de exterior

Iluminación jardín

Otra idea son las luminarias de exterior con diseños que combinan con la casa. Una lámpara de pie es muy práctica y decorativa. Puedes colocarla en cualquier rincón y el material puede ser muy resistente como la madera y el hierro.

Velas y antorchas

Hay una infinidad de alternativas para iluminar un exterior. Además, se puede recurrir a velas o antorchas. Estos son accesorios que decoran y proporcionan una luz cálida y acogedora.

Guirnaldas

Luz jardín

Están muy de moda y aportan un aire de frescura al exterior. Las guirnaldas de luces tienen la gran ventaja de ser muy decorativas que pueden llegar a transformar el jardín.

Muebles luminosos

Otra de as tendencias en iluminación son los muebles luminosos. Hoy en día existen en el mercado muchos fabricantes que diseñan este tipo de muebles. Hay muebles con luz incorporada por lo que cuenta con doble uso, ya que puede ser una mesa que ilumina el jardín a la vez que se ocupa para colocar cosas. Por lo que va de la mano el diseño con la originalidad.

Luces solares libres de cables

Las luces libres de cables son una solución para iluminar espacios reducidos de exterior. Así que se puede ubicar en donde sea sin tener que preocuparse por el toma corriente. Incluso hay un sin fin de tendencias de diseño para iluminar de noche, o bien, para decorar de día.

No hay duda que son detalles que decoran e iluminan el jardín. Así que solo falta que te decidas cuáles quieres ¿Qué te parece?

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta