Seguramente ya tienes todo planeado para poner ese jardín o espacio verde. Pero tienes dudas acerca de las macetas de plástico, por lo que convendría echar un vistazo a los pros y los contras para que tomes la mejor decisión.

Pros contras macetas plástico

Quizás también te puede interesar: Ideas para hacer etiquetas para los semilleros

Pros y contras de las macetas de plástico

Hoy en día, existen macetas de varios materiales, quizás las más comunes son las de plástico, pero ¿acaso son las más adecuadas para las plantas? Al igual que todo, tiene sus ventajas y desventajas ¡Echemos un vistazo!

Pros

Si se usan macetas de plástico para alojar las plantas resultan ser de un material muy duradero, resistente (a caídas y golpes), el peso es muy liviano (accesible para trasladar de un lugar a otro), fáciles de encontrar, de un precio muy considerable y muchas de ellas simulan ser de barro, brindando amplias posibilidades decorativas. Además, retienen mejor la humedad, las hay de miles de formas, colores y tamaños e incluso existen algunas que cuentan con depósitos de agua y un sistema de auto-riego.

Macetas plástico

Contras

Sin embargo, este material presenta algunos inconvenientes. Dentro de los que más se destacan es que son macetas no porosas, por lo que el agua tiende a estancarse en el fondo (y si a eso se le aúna el sustrato erróneo) puede provocar daños irreversibles a la planta, ya que existe la presencia de podredumbre de raíces y enfermedades hasta la muerte.

Por otro lado, los recipientes de plástico brindan una protección mínima en los cambios de temperatura. Por lo que en el verano, el sol directo puede generar daños inminentes (hasta deformación), mientras que en el invierno puede llegar a helar el agua en el interior del recipiente y afectar a la planta directamente.

Así que es de ti analizar todo para saber si el lugar donde se va a ubicar no va a perjudicarle. Entonces ya solo es cuestión de elegir aquellas que más te gusten para que las plantas puedan lucir bellísimas.

Ten en cuenta que aquellas macetas de plástico que son de precios muy económicos, quizás su calidad se mínima y, por ende, su vida sea igual. Por lo que valdría la pena adquirir aquellas de un valor un poco más elevado para que no se ponga en riesgo ese espacio verde al que vas a dedicarle muchos días, meses y años ¿Qué opinas?

No hay comentarios

Dejar una respuesta