Protección contra heladas.

Se está entrando al invierno y sin dudas hay que ir preparando para cuando lleguen los fríos y heladas, las cuales comienzan a aparecer ahora a fines del otoño. Si bien el frío ayuda a muchas plantas contra la aparición de algunos insectos, como todo en la jardinería si algo se aplica en exceso pude tornarse perjudicial para vuestras plantas y flores. Por eso es importante prevenir las heladas que afectan en muchas zonas del mundo en estas épocas. Para lograr esto se pueden utilizar distintos métodos para cada especie.

Muchas plantas solamente necesitan proteger las raíces y los tallos por lo cual la protección solamente debe aplicarse a nivel de suelo, mientras que existen otras que deben ser cubiertas en su totalidad. Para esto lo más utilizado son los invernáculos, si bien no es lo mas estéticamente atractivo para su jardín es el método mas utilizado para proteger las plantas del frío, y proporcionarle la temperatura y humedad correspondiente para que pueda pasar el invierno.

Para las plantas que necesitan protección en su suelo lo más utilizado en estos casos, es colocar una capa de hojas secas, una capa de corteza de pino o similar, esto protegera las raíces para que las mismas no estén expuestas.

Si las plantas que tiene en su jardín son más débiles o sensibles al frío, en este caso es mejor que se pueda establecer una estructura más fuerte que puede llamarse, invernáculo o cobertizo, los materiales mas utilizados son el plástico o el vidrio. Es muy importante instalar la estructura en un buen lugar, por ejemplo en lugar donde esté protegido de los vientos fuertes para que no se rompa y también donde durante el día proporcione la mayor cantidad de luz natural posible. Las mantas de geotextil también pueden ayudar a reducir considerablemente el daño producido por las heladas.

Para que estas estructuras protejan de mejor manera las plantas hay que controlar muy bien y darle una mayor dedicación ya que la estructura debe tener una buena ventilación y corrientes de aire. Para ayudarnos se puede contar con termómetros e higrómetro para medir temperatura y humedad.

También existen algunas formas más naturales de de proteger las plantas del frío, como colocar los árboles y flores mas pequeñas debajo de árboles o arbustos de mayor porte. Para proteger las plantas de los fuertes vientos también son recomendables los muros de piedra o los setos de tamaño importante.

nevada%201

Lo normal es que apliquemos el sentido común, no queramos buscar ni pretender lo imposible, o poco probable, mejor enamorarnos de plantas adaptadas a nuestro entorno que buscar otras alternativas de dudoso resultado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí