La Pyrostegia venusta, también llamada Bignonia, es una enredadera leñosa originaria de Brasil y Argentina que se cultiva frecuentemente en un sitio protegido del jardín y en balcones, es muy apreciada por su abundante floración la cual se prolonga desde el otoño hasta la primavera.

Pyrostegia venusta

Te recomendamos leer: Cuidados y cultivo de la Calathea makoyana

La Pyrostegia venusta cuenta con un follaje persistente y unas hojas opuestas y compuestas por tres folíolos de 4 cm de largo. Sus flores son anaranjadas, de 8 cm de largo y agrupadas en inflorescencias densas.

Cuidados de la Pyrostegia venusta

A la Pyrostegia venusta les favorece el suelo profundo, fértil, suelto y ligeramente ácido. El lugar que hayas seleccionado deberá removerse hasta los 40cm de profundidad, agregando turba, resaca de río y arena en cantidades moderadas. El cultivo del recipiente requerirá de un sustrato compuesto por dos partes de turba, tres partes resaca de río, una parte de arena, cuatro partes de tierra negra y una profundidad superior a los 30 cm.

En cuanto a la luminosidad, esta planta progresa muy bien en sitios numerosos con más de cinco horas de luz solar diaria en el otoño. La Pyrostegia venusta es muy susceptible las heladas extremas y tolera temperaturas invernales cercanas a los 0 °C. Lo mejor será cultivarla protegida de los vientos demasiado fríos del sudoeste.

Mantén la planta con riegos moderados cada cinco días en el verano y por semana durante la floración; no tolera el terreno anegado. Recuerda que la beneficia el uso de 5 g fertilizante compuesto en la primavera y en el otoño.

Cultivo de la Pyrostegia venusta

La plantación de la Pyrostegia venusta debe realizarse al aire libre en el otoño o a principios de la primavera. La favorece un sitio soleado, orientado hacia el norte. Recuerda que crece apoyada sobre soportes, verjas, pérgolaas o un emparrillado junto a la pared.

Normalmente florece desde el segundo año de la plantación. Corta los restos de las flores secas para favorecer las nuevas floraciones hasta mediados de la primavera. Efectúa una poda a comienzos de la brotación primaveral acortando algunos tallos. El suelo demasiado fértil puede perjudicar la floración y disminuir la resistencia al sol directo del mediodía durante el verano.

La Pyrostegia venusta prosperará adecuadamente durante muchos años en el jardín o en recipientes con cuidado simples. Las plantas nuevas se obtienen a través de semillas sembradas en la primavera o por esquejes a fines de la misma temporada.

¿Qué te ha parecido esta información sobre la Pyrostegia venusta? Deja tus comentarios.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta