Aprovecha al máximo el verano para sacar tu parte más creativa y crear piezas hermosas que te ayuden a enaltecer el exterior. Así que a continuación te decimos qué muebles y accesorios DIY ayudan a renovar el jardín.
Disfruta del tiempo libre que ofrece esta época del año y pasa momentos increíbles creando nuevos muebles y accesorios que sirvan para decorar el jardín, terraza, balcón o patio para darles un toque personal y único.
Ideas de muebles y accesorios DIY
Así que si eres fan de reutilizar material para crear muebles para el exterior. He aquí un par de ideas para que hagas tu mismo y luzca espectacular.
Tipis para niños. Si quieres un lugar para que los peques jueguen o pasen un momento para relajarse, el tipi es lo ideal. Así que une por un extremo 3 palos. Abre la estructura. Corta la tela y únela por la parte superior. Fija en cada pata. ¡Listo!
Comedor para jardín. Para pasar un rato agradable con la familia o amigos, unos palets resolverán el problema. Retira los clavos y/o tornillos y, lija toda la superficie. Aplica un tratamiento para proteger la madera. Pinta y barniza.
Chill out en el jardín. Aprovecha más horas al exterior con toldos que puedes hacer tú. Coloca sobre los divanes o sillones una tela que te proteja de los rayos del sol. Elige un modelo claro y que cubra toda el área. Sujeta con palos unidos formando triángulos en la parte delantera y trasera.
Columpio para divertirse. Si tienes un espacio para ubicar un columpio, anímate y hazlo. Busca una pieza de madera plana, lija y coloca un sellador. Realiza 4 agujeros en las esquinas. Anuda las cuerdas y cuelga.
Móvil sonoro. Para dar un toque fresco y decorativo a tu exterior, un móvil sonoro es la solución. Recoge unas conchas, agujera con un taladro y enhebra con una mecha fina alternando formas y colores. Une a un palo y cuelga en un árbol.
Estanterías para exterior. Si necesitas almacenar cosas en el jardín, crea estanterías. Limpia los pedazos de madera, lija y aplica imprimación. Clava en la pared y coloca tus piezas.
Mesa para terrazas. Si el espacio es reducido, pero requieres una mesa auxiliar para usar como apoyo, puedes crearla fácilmente en rincón cerca de tus plantas preferidas.
Sillas de colores. Si no quieres empezar de cero a hacer un mueble, solo hay como renovar aquellos que tienes. Tal es el caso de las sillas, así que límpialas y píntalas de colores.
Arenero infantil. Construir una caja de arena no es complicado y lo más seguro es que tus peques lo agradecerán. Tan solo hazte de 12 troncos de la misma medida. Lija y apila 3 por lado. Sujeta bien y aplica un tratamiento. Rellena con la arena ¡Listo! ¡A divertirse!
Farol DIY. La luz al exterior siempre es básica, sobre todo en las noches. Así que un proyecto interesante de bricolaje que te permite disfrutar del jardín, es el farol. Una idea fácil, es la de tallar un pedazo de tronco. También habría que ahuecarlo y crear hendiduras para que salga la luz. Al final, solo es el cableado para colocarlo en un lugar estratégico.
Crear tus propios muebles para jardín puede dar un estilo único y además resulta una opción más económica para agregar belleza al espacio.
¡Manos a la obra! Ahora solo queda elegir los muebles y accesorios que menos vayan con tu jardín para que los renueves cuanto antes. Otra opción para los elementos del exterior son los muebles de microcemento, por lo que puedes considerarlo.