Contenido del artículo
El jardín es una parte importante del hogar, pero si deseas que se vea y se sienta atractivo y acogedor. Entonces, el agregar un revestimiento, es una forma simple y eficaz de transformar la apariencia del lugar.
Es por ello que a continuación te decimos qué son los cubremuros del jardín y para qué sirven.
Muros de jardín
Las paredes del jardín son una manera fantástica de agregar atractivo visual al jardín tanto en el frente como en el patio trasero. Una de sus principales características y beneficios, es que se puede crear diferentes niveles separados en un bloque inclinado, lo que le permite maximizar el espacio utilizable.
Los muros de jardín se están volviendo cada vez más populares para separar secciones del jardín o paisajismo y actuar como punto focal del lugar. Sin embargo, también trae consigo otras ventajas como, crear parterres de huerto, evitar humedad y prevenir ciertos daños tras la caída de objetos.
Cubremuro o albardilla de exterior
El revestimiento es un material protector que proporciona una capa adicional a la superficie del techo o pared. En el muro de un jardín, el cubremuros ayudará a fortalecerlo, además de proporcionar un buen aislamiento y mantenerlo resistente a la intemperie.
Agregar un cubremuros al jardín es una manera fantástica de adaptar y rediseñar el espacio exterior fácilmente. Así que el cubrir un muro existente y crear una pieza única, ya sea tradicional, contemporánea o moderna, puede ser una excelente opción.
Tipos de albardillas, según el material
Existe una amplia variedad de materiales de albardillas. He aquí los más comunes.
- Albardilla imitación madera. El revestimiento de imitación madera tiene una amplia gama de colores. Dentro de sus características, es que fácil de instalar, no necesita teñirse ni lijarse. Es resistente a los rayos UV, pero si los colores se decoloran, solo deben seguir un tratamiento de aspecto desgastado. Gracias a que algunos revestimientos tienen en su interior plástico, los insectos no se posaran ni alimentaran de este material.
- Albardilla de piedra. Este revestimiento puede crear un efecto moderno y elegante en el espacio exterior. Los tableros de revestimiento gris piedra complementan perfectamente con el piso de losa. Con este revestimiento de jardín se pueden colocar plantas en macetas para crear un muro de jardín sencillo, pero eficaz.
- Albardilla efecto ladrillo. Este revestimiento con efecto ladrillo se compone de paneles entrelazados que se atornillan directamente a la pared para lograr un resultado perfecto. Brinda una apariencia de muro de ladrillos contemporánea, sin la necesidad de derribar y reconstruir una pared existente.
Tipos de cubremuros, según la forma
Los cubremuros para jardín pueden variar según su forma. ¡Echa un vistazo!
- Cubremuros tipo losa. Es de forma plana, por lo que es ideal para la decoración. Es de los cubremuros más prácticos que hay.
- Cubremuros tipo vierteaguas. Es el indicado para evitar filtraciones de agua. Se coloca en posición inclinada para que el agua tenga un contacto mínimo con el muro. Es el ideal para aquellas zonas lluviosas que pueden erosionar los muros.
- Cubremuros tipo achaflanados. Es una mezcla de los otros dos. Tiene una zona inclinada para alejar el agua y otra zona plana para decorar el lugar. Es el más recomendado.
Beneficios de tener un cubremuros en el patio
Hay todo tipo de cosas para darle vida al jardín. Sin embargo, una forma para mejorarlo y se desconoce, son los cubremuros. Así que vayamos a conocer los beneficios de contar con un cubremuros.
Separar de zonas. Los cubremuros crean límites. Por lo tanto, contar con un cubremuro de pared ayuda a separar el jardín en zonas . Aunque algunas personas lo encuentran restrictivo, para otras es perfecto, ya que puede mantener más separadas las diferentes partes del jardín y crear más estructura.
Paredes más resistentes a la intemperie. El cubremuros es perfecto para prevenir y minimizar daños en las paredes del jardín. Como están situados al aire libre, pueden enfrentarse a condiciones climáticas bastante adversas. Sin embargo, tener un revestimiento ayuda a mantener las paredes resistentes a la intemperie y libres de daños.
Proteger el jardín. Tener un revestimiento de paredes de jardín puede ayudar a mantener el jardín más protegido y privado. Crear un límite puede impedir que cualquier intruso entre al jardín o impedir que los espectadores puedan ver algo.
Creatividad. Se puede elegir entre diferentes bases y materiales para crear el aspecto perfecto para el jardín. Quizás, algo ligero y reflectante para que el exterior no parezca demasiado cerrado o un color específico que combine con el resto del jardín y los muebles.
Estética. Si lo que preocupa es el diseño del jardín, tener un muro de jardín con un cubremuros resistente y de alta calidad puede ser una gran opción. Diseñar la pared de la forma que uno desee para que complemente con el jardín y ayude a darle vida.
El cubremuros es el complemento perfecto del muro para una mayor protección y, de paso, para un mejor acabado.
Así que los cubremuros son la solución perfecta para darle otra apariencia al muro antiestético del jardín. Por ello, elige el mejor y disfruta los espacios verdes. Otro elemento que ayuda a crear un impacto en el jardín, son los paneles o celosías, por lo que habría que poner en consideración.