Repelentes ultrasónicos

Qué son los repelentes ultrasónicos y para qué plagas funcionan

Repelentes ultrasónicos

El control de plagas casero tiene algunos riesgos, y es posible que al final se termine gastando más en un intento por controlar un problema de plagas por cuenta propia.

Los dispositivos y complementos ultrasónicos contra plagas suponen un gran avance, al eliminar las plagas sin esfuerzo con tan solo presionar un botón. Pero si aún no conoces sobre esta técnica, a continuación, te decimos qué son los repelentes ultrasónicos y para qué plagas funcionan.

Qué es un repelente de plagas ultrasónico

Un repelente de plagas ultrasónico es un dispositivo electrónico de control de plagas que emite un sonido agudo a una frecuencia que puede causar molestias, ahuyentar o incapacitar a las plagas domésticas. La frecuencia exacta puede variar entre fabricantes, pero la mayoría están por encima de los 20.000 Hz y muchos incluso por encima de los 65.000 Hz.

Las soluciones ultrasónicas de control de plagas se promocionan como más fáciles y seguras que los repelentes de plagas. Los dispositivos normalmente se conectan a una toma de corriente. Sin embargo, algunos dispositivos funcionan con baterías para facilitar su uso en campos, jardines, cobertizos y otras áreas que no están conectadas a la electricidad.

Dispositivos ultrasónicos

Cuando se enciende, la máquina emite sonidos agudos o vibraciones de alta frecuencia, que normalmente son imperceptibles para el oído humano. Aunque algunas personas con audición más sensible pueden oírlos.

Un grupo relacionado de máquinas de control de plagas, conocidas como “repelentes de plagas subsónicos“, funcionan de manera similar y utilizan sonidos o vibraciones de muy baja frecuencia (por debajo de 20 Hz). Los animales e insectos no deseados encuentran imposible soportar el ruido y abandonan el lugar.

Para qué tipo de plagas funcionan los repelentes de plagas ultrasónicos

La mayoría de los repelentes de plagas ultrasónicos afirman ahuyentar a una variedad de visitantes no deseados en el hogar y el jardín, que incluyen:

Repelentes de plagas ultrasónicos
  • Cucarachas
  • Mosquitos
  • Arañas
  • Chinches
  • Moscas
  • Pulgas y garrapatas
  • Lepisma
  • Aves
  • Ratas y ratones

Los dispositivos ultrasónicos son seguros para las mascotas

La mayoría de los repelentes de plagas ultrasónicos emiten sonidos por encima de los 20 kilohercios (kHz). Cuando se trata de las mascotas, el nivel de frecuencia que pueden oír depende del tipo de animal que sea. Por ejemplo, las ratas, ratones, hámsteres, cobayas y otros roedores domésticos pueden oír sonidos de hasta 90 kHz. Los gatos pueden oír hasta 60 kHz. Los perros pueden captar sonidos de hasta 40 kHz. No se trata tanto de si las mascotas pueden oír o no estos repelentes de plagas ultrasónicos. La mayor preocupación es si los sonidos pueden dañar a los animales.

Puede haber motivos de preocupación por el daño neurológico a largo plazo porque, a diferencia de las plagas, las mascotas viven en casa y no pueden alejarse de estos dispositivos ultrasónicos. Sin embargo, no ha habido ninguna investigación clara que demuestre los efectos a largo plazo en perros, gatos y otras especies de mascotas populares. Si se tiene mascotas, lo mejor es hablar con el veterinario sobre estos dispositivos antes de comprar uno.

Consejos para un control eficaz de plagas

El tomar ciertas medidas para reducir las probabilidades de que las plagas invadan o permanezcan en el lugar, es lo mejor. Así que sigue estas simples recomendaciones:

Eliminar las fuentes de alimentos. Esta es probablemente la forma más sencilla y eficaz de abordar a la mayoría de los tipos de problemas de plagas. Una vez que se conozca la plaga, habría que averiguar qué come. En el caso de las cucarachas y los ratones, comen casi cualquier cosa, por lo que la limpieza es clave.

Mantener la comida para mascotas en alto y en recipientes herméticos, limpiar los derrames inmediatamente y no dejar platos sucios en el fregadero, ya que estos también pueden ser fuentes de alimento. También es útil almacenar todos los alimentos en recipientes herméticos.

Control de plagas

Sellar las grietas. Climatizar el hogar es una excelente manera de mantener afuera el aire frío en invierno y el calor en verano, pero también es un paso más para mantener a raya a todos los insectos. Asegurándose de que todo el sellador esté instalado correctamente, que las molduras estén selladas y, que las puertas y ventanas cierren herméticamente. Cualquier área que esté abierta al flujo de aire, como las rejillas de ventilación, debe estar equipadas con pantallas herméticas. Las tuberías o cables que entran a la casa deben sellarse por fuera y los desagües interiores deben cubrirse perfectamente.

Eliminar el puerto seguro. No es necesario eliminar por completo el césped y el jardín, pero se pueden hacer muchas cosas para ayudar a conseguir un puerto seguro que pueda protegerse de las plagas.

Las plantas ornamentales también pueden ser parte de un paso seguro para los animales no deseados. Al podar los arbustos, habría que asegurarse de que no haya ramas a ras del suelo. Esto hace que sea mucho más difícil para los animales esconderse debajo. Las plantas que no tienen ramas pueden beneficiarse del raleo, para que el crecimiento excesivo no albergue fugitivos.

Uno de los principales beneficios de los ahuyentadores ultrasónicos, es que puede eliminar la plaga sin representar un riesgo para la familia.

A pesar de lo poco que se habla de los repelentes ultrasónicos, ya tienes más claro qué son y cómo funcionan. Pero si no estas convencido, quizás apuestes por aquellas plantas que actúan como repelentes de insectos para ir por lo natural. ¡Tú decides!

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados