Contenido del artículo
Cuando se tienen perros, lo que más se quiere es mimarlos al compartir las sobras de comida, o bien, su bocadillo favorito.
Si bien, los alimentos para muchas personas son seguros para los perros, no todos son saludables y, quizás hasta peligrosos, por lo que es fundamental saber qué vegetales pueden comer los perros.
Verduras aptas para caninos
Los perros digieren los alimentos de forma diferente a las personas, y comer los alimentos incorrectos puede llevar a los perros a tener problemas de salud a largo plazo. Los perros no tienen una necesidad por verduras como parte de su dieta, pero comerla de manera ocasional está bien. Así que habría que averiguar los mejores vegetales para perros.
Espinacas. Los perros pueden comer espinaca, pero no es una de las mejores verduras que querrás compartir con tu cachorro. La espinaca tiene un alto contenido de ácido oxálico, que bloquea la capacidad del cuerpo para absorber calcio y puede provocar daño renal. Si bien, el perro probablemente tendría que comer una gran cantidad de espinacas para tener este problema, es mejor optar por otra verdura.
Brócoli. El brócoli es seguro para que los perros coman en cantidades muy pequeñas y es mejor servirlo como una comida ocasional. Es alto en fibra y vitamina C y bajo en grasas. Sin embargo, el brócoli contiene isotiocianatos, que pueden causar irritación gástrica de leve a potencialmente grave en algunos perros. Además, los tallos de brócoli causan obstrucción en el esófago.
Coles de Bruselas. Los perros pueden ingerir coles de Bruselas. Las coles de Bruselas están cargadas de nutrientes y antioxidantes que son excelentes para humanos y perros. Sin embargo, no debe consumir mucho, ya que puede causar muchos gases. El repollo también es seguro para los perros, ¡pero tiene la misma advertencia de gases!
Zanahorias. Las zanahorias son un gran refrigerio bajo en calorías que tiene un alto contenido de betacaroteno y fibra, que produce vitamina A. Además, el masticar este vegetal es excelente para los dientes del perro.
Apio. El apio es seguro para que coman los perros. Los nutrientes que contiene son necesarios para promover un corazón saludable e incluso combatir el cáncer. Por si fuera poco, el apio ayuda a refrescar el aliento del perro.
Judías verdes. Las judías picadas, al vapor o crudas son seguras para que los perros las coman, siempre que sean simples. Las judías verdes tienen vitaminas, minerales y son bajas en calorías. Lo mejor es optar por productos sin sal.
Guisantes. Los guisantes verdes están bien para que los perros coman. Los guisantes tienen varias vitaminas, minerales y son ricos en proteínas y fibra. Puede ingerir guisantes frescos o congelados, pero evitar los guisantes enlatados con sodio agregado.
Vegetales que se utilizan en la alimentación para perros
Lo mejor es consultar al médico veterinario sobre la dieta para perros, según las necesidades específicas del mismo. Las verduras más utilizadas en la alimentación del perros son:
- Papas
- Zanahorias
- Judías verdes
- Guisantes
- Brócoli
- Remolachas
- Maíz
- col rizada
- Espinaca
- Soja
Cómo preparar verduras para perros
La mejor manera de preparar verduras para perros, es asegurarse de que estén bien lavadas, sean simples, cortadas en trozos pequeños, eliminar los tallos, las hojas, las semillas, los corazones o cualquier otra cosa que pueda convertirse en un peligro de asfixia o causar un bloqueo intestinal.
Las verduras deben darse con moderación. La cantidad total debe representar el 10% de la dieta general del perro. El otro 90% debe provenir de una dieta de comida para perros bien balanceada.
Los perros domésticos que no pueden cazar, por lo que habría que ser cuidadosos con el tipo de alimentación que se les da. Lo ideal es brindarles una alimentación balanceada compuesta por pienso, vegetales y frutas.
Seguro que con esta lista de los vegetales aptos para perros, ya podrás tomar la mejor decisión. Sin embargo, no está de más conocer la guía completa de la alimentación para perros.