Cuantas veces hemos comido vegetales, pero no nos damos cuenta si son raíces de las plantas. Los vegetales producen engrosamiento de sus raíces para que puedan agrupar mejor los nutrientes de la planta y dichos nutrientes puedan consumirse por las personas. Además de que las vitaminas y los minerales que aportan son muy valiosos. Pero ¿acaso sabes cuáles las mejores raíces comestibles?

Raíces comestibles

Quizás también te pueda interesar: Flores comestibles para que disfrutes del jardín al plato

Clasificación de las raíces

Las raíces tienen muchas clasificaciones. Primero están aquellas que están ramificadas, lo que quiere decir que crecen de la misma forma que las ramas y las hojas. Las adventicias son las que se forman en diversas partes de la planta. Por último, las napiformes, las cuales crecen con una raíz principal gruesa y en la que se va generando el alimento y el agua para alimentar el resto de la planta.

Raíces comestibles

Rábano

Es una hortaliza de color rojo brillante y se consume en ensaladas. Cuenta con vitamina C, fibra y minerales (potasio y yodo). Dentro de sus beneficios resulta ideal para las digestiones e incluso ayuda a bajar de peso.

Zanahoria

Es de las más conocidas en todo el mundo y resulta muy versátil a la hora de comer, ya sea al natural, cocida, en zumo, al vapor, etcétera. Siendo una de las mejores raíces comestibles que hay. Es una fuente de vitaminas y se destaca por la presencia de raíces largas de color naranja.

Raíces

Nabo

El nabo también es una raíz bastante engrosada y redondeada de color blanco. Las hojas del nabo se les conoce como grelos y también se consumen. La forma más habitual es ingerirlo crudo, ya que así se puede obtener mejor sus nutrientes como la fibra, la vitamina C y los minerales.

Tubérculos

Los tubérculos se encuentran bajo tierra y son comestibles. Dentro de ellos es más conocido es la patata, ya que tiene muchas posibilidades en la cocina, ya sea fritas, al vapor, asada, etcétera. Suele decirse que no son raíces, sino más bien tallos engrosados que tiene la misma función que las raíces. Pero no hay duda que los tubérculos tienen grandes beneficios para la salud.

Otras raíces comestibles

Además, dentro de las raíces comestibles se encuentra la remolacha, la cebolla, el ajo, el puerro y las chirivías. Los cuales son de un gran uso en la cocina por su sabor tan característico.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta