El romero es una planta que está vinculada al amor, se considera que tiene propiedades afrodisiacas y estimulantes. Incluso es ideal para realzar los sabores en una gran variedad de platos. Siendo una buena opción para tener en nuestro huerto. Crece de forma espontánea, por lo que resulta muy fácil de cultivar en cualquier rincón o espacio verde.

Cultivo romero

Te invito a leer: Cómo iniciar un huerto con plantas aromáticas

Por qué cultivar romero

El romero es una excelente opción para tener como planta aromática y medicinal. Dentro de ello se destaca lo siguiente.

Dolor muscular: si se incorpora unas ramas de romero al baño va a ayudar a relajar los músculos que han sido sometidos a un gran esfuerzo, aliviando dolor muscular y calambres.

Antioxidante: esta planta que presenta en su composición química varios antioxidantes, por lo que resulta un complemento eficaz para ayudar en enfermedades relacionadas con la inmunidad como el cáncer o las enfermedades degenerativas.

Aliado del hígado: planta que se ha usado en forma de remedio para la insuficiencia hepática, así como la salud del hígado en general.

Para la concentración: el romero empleado como infusión puede contribuir a tener una mejor concentración mental y la capacidad de memoria, sobre todo en época de exámenes.

Halitosis: el té de romero ayuda a minimizar el mal olor en la boca.

Caída del cabello: esta especie de ha empleado desde la antigüedad para fortalecer el cabello y evitar la caída. Así que agrega unas gotas de aceite esencial de romero al champú y lava el cabello, dejándolo actuar durante unos 15 minutos. Enjuaga y listo.

Cómo utilizar el romero

Romero

Aceite esencial: el aceite de romero se obtiene por medio de la destilación por vapor. Para ello, es necesario un alambique pequeño para obtener el aceite.

Macerado: se puede poner a macerar en aceite de oliva o en agua. Este último de debe dejar toda la noche en agua fría y beber al día siguiente. Si se hace infusión, podrá perder algunos de sus componentes.

Fresco: se usan las hojas recién cortadas, desprendiendo un aroma único.

Seco: secar las ramas al sol y despojando sus hojas para poder guardarlas en un tarro.

Aunque es una planta con grandes beneficios para la salud, es importante tomar en cuenta sus contraindicaciones, ya que en casos de embarazo, cuando hay presencia de enfermedades inflamatorias, con estreñimiento, enfermedades coronarias y enfermedades neurológicas es preciso evitar su ingesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí